La Plaza de La Serena se apagó por una hora
La Plaza de La Serena se apagó por una hora
26 Mar 2018
Por segunda vez en la Plaza de Armas de La Serena la conmemoración de la Hora del Planeta congregó a diversas instituciones con muestras al público, música, baile, danza y momentos emotivos y de reflexión en torno al cuidado del medio ambiente.
,Desde las 19:00 horas del sábado, las SEREMIS de Energía, Medio Ambiente, CONAF, los estudiantes de la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte, agrupados en la Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales de la Educación Superior, además de la Municipalidad de La Serena, el Observatorio Tololo, el Centro de Estudios de Zonas Aridas (Ceaza), entre otras entidades, motivaron a los transeúntes de la Plaza de Armas de la capital con una muestra con materiales didácticos para promover el cuidado del ambiente. En el caso de la SEREMI de Energía, la bicicleta generadora, y el horno y deshidratador solar concitaron el interés de las personas.
,
En paralelo, el Coro Municipal de Coquimbo, la Banda Plan 7 y los estudiantes del Circo Minero de la Universidad de La Serena aportaron la cuota artística a esta actividad, previo al apagado de las luminarias de la Plaza de Armas y del frontis de la Intendencia Regional. Por su parte, los asistentes fueron colocando una vela alrededor de la figura 60+ para dar mayor simbolismo a la importancia de la Hora del Planeta.
,
La Intendenta Lucía Pinto destacó que esta iniciativa demuestra un desafío para la Región de Coquimbo, en el sentido de comprometer acciones para evitar los efectos del cambio climático.
,,
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, junto al Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, también participaron junto a los profesionales de sus Secretarías Ministeriales dando orientación a las personas interesadas en los implementos educativos.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2016
Adultos mayores fabrican hornos solares para emprender
Las personas de la tercera edad, principalmente mujeres, buscan hoy distintas alternativas para ocupar su tiempo libre con el fin de sentirse útiles y productivas en esta important...02 Nov 2016
Comisión Regional de Coquimbo aprueba proyecto fotovoltaico
La Comisión Regional de Evaluación aprobó la declaración ambiental del proyecto fotovoltaico La Huella, de 84 MW de potencia instalada, que contribuirá con energía limpia y sustent...19 Oct 2016
Plan de Energía de Coquimbo define zonas para desarrollo de proyectos de generación
Los primeros resultados de la elaboración del Plan de Energía Regional - mediante mapas que delimitan y definen las zonas potenciales para el desarrollo de proyectos de generación...18 Oct 2016
SEREMI de Coquimbo realizó Seminario de Energía a estudiantes de construcción
La SEREMI de Energía Región de Coquimbo realizó un seminario de inducción para 150 estudiantes de la carrera de edificación y construcción de INACAP, Sede La Serena, en materias vi...11 Oct 2016
Servicios Públicos de la Región de Coquimbo participan de Seminario sobre Eficiencia Energética
Gestores energéticos, reportes de consumo, incorporación de medición inteligente, así como conducción, compras y edificaciones eficientes, son parte de las medidas que desde 2017 d...28 Sep 2016
Subsecretaria inaugura proyecto de electrificación en El Romeral
La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, participó hoy en la inauguración del anhelado proyecto de electrificación para el pueblo de El Romeral, al norte de La Serena, donde 432 ...- ‹ anterior
- …
- 70
- 71
- 72
- …
- siguiente ›



