Más de 160 funcionarios de la salud aprenden de eficiencia energética
Más de 160 funcionarios de la salud aprenden de eficiencia energética
04 Sep 2017
Más de 160 funcionarios de los centros de salud de Coquimbo participaron de una capacitación sobre la importancia de la eficiencia energética y de soluciones alternativas en energía, en el marco de los objetivos de la SEREMI del ramo por generar conciencia en el cuidado de los energéticos, tanto a nivel laboral como domiciliario. La jornada se realizó en el auditorio del Edificio MOP de La Serena y en el CESFAM del sector San Juan de la ciudad-puerto, oportunidad en que los asistentes se interiorizaron sobre la temática energética, junto con manifestar sus puntos de vista y plantear inquietudes.
,El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, manifestó que la jornada está en concordancia con el pilar 4 de la Política Energética 2050, es decir, “desarrollar conocimiento en relación a la eficiencia energética y cómo puede ser aplicada en el lugar de trabajo, hogares y otros ámbitos. El objetivo es llegar con un 20 por ciento de ahorro al año 2025, ése es un gran desafío, para ello estamos generando campañas en gremios, colegios, servicios públicos para bajar el consumo”.
,Ruby Martinez, coordinadora del sistema de certificación ambiental municipal de Coquimbo, indicó que la actividad es parte del plan de gestión ambiental de salud 2017-2018 y que contempla la ejecución del programa Comunidades Sustentables, del Ministerio de Medio Ambiente, el que considera a la energía como temática. “Por eso relevamos este tema para funcionarios de salud, por ser vulnerables a los efectos del cambio climático y porque creemos que la energía es clave”.
,
Marcela Muñoz, directora del centro de salud de Tierras Blancas, comentó que “hubo un alto interés en el equipo porque cuando hablamos de salud en nuestra población el medio ambiente y la energía son relevantes, que tanto el usuario como la familia deben conocer”. Rosa Pizarro, directora del centro de salud Santa Cecilia de Coquimbo, destacó la importancia que brindó este espacio. “Día a día en reuniones con nuestros funcionarios estamos inculcando sobre el ahorro de energía, sabemos que es importante para el país”.
,,

Sandra Larenas, directora del Cesfam de Tongoy, sostuvo que “el tema energético es muy importante, sobre todo cuando damos sustento a las bases de nuevos establecimientos que incorporen estas energías y tengan ambientes más saludables”. Manuel Suzarte, director del Cesfam de San Juan, valoró que existan “ideas creativas que la gente hace para tener alternativas a la electricidad o al gas, por lo tanto, sería importante que esta información llegara a más personas. Vemos que existen opciones de financiamiento de proyectos para postular y lograr eficiencia en un edificio con estas tecnologías”.
,
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2020
Gestiones de la SEREMI de Energía logran aportes de gas para familias de la Región
En el marco de un esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado – para colaborar con las necesidades de familias de la Región que se están viendo complicadas a raíz de la...02 Jun 2020
Seremi de Energía constata los nuevos protocolos en reparto de bidones de gas
El coronavirus y sus efectos en la vida diaria de las personas también ha obligado a las empresas de gas a adaptarse a esta nueva realidad y asumir una serie de precauciones al mom...29 Mayo 2020
Donan 5.500 mascarillas para grupos vulnerables de la Región de Coquimbo
El coronavirus ha llevado a la necesidad de tomar resguardos para evitar contraer esta enfermedad, y una de ellas es evitar la propagación del virus, sobre todo si la cantidad de c...25 Mayo 2020
Pese a pandemia 16 plantas fotovoltaicas están en evaluación ambiental por US$ 314 millones
Trece proyectos fotovoltaicos se encuentran en calificación en el Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA), ingresados entre enero y abril del presente año, a pesar de la p...18 Mayo 2020
Destacan la implementación de medidas de higiene y seguridad en estaciones de servicio
La emergencia sanitaria presente en todo el país ha llevado a las distintas empresas de combustibles a adoptar los mayores resguardos necesarios para mantener el servicio bajo está...04 Mayo 2020
Organizaciones de Paihuano y Canela ganan concurso del Ministerio de Energía para innovar con energías renovables
La Corporación de Turismo de Paihuano y la Fundación Llampangui de Canela se adjudicaron recursos del concurso Comunidad Energética, del Ministerio de Energía y la Agencia de Soste...- ‹ anterior
- …
- 42
- 43
- 44
- …
- siguiente ›



