Ochenta y cuatro mil familias de la Región de Coquimbo se adjudicaron el subsidio eléctrico
Ochenta y cuatro mil familias de la Región de Coquimbo se adjudicaron el subsidio eléctrico
07 Oct 2025
En el tercer llamado al subsidio eléctrico, del Ministerio de Energía, un total de 84 mil 906 familias de la Región de Coquimbo se adjudicaron este beneficio asignado por ley, ante un escenario de aumento de las tarifas eléctricas.
El subsidio está dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo en el RSH.
El aporte se verá reflejado en la facturación de la empresa eléctrica CGE del mes de octubre en una sola cuota. El monto depende de la cantidad de integrantes del hogar, el que fluctúa entre 38 mil y 68 mil pesos.
El seremi de Energía, Eduardo Lara, subrayó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es muy importante llegar con el subsidio eléctrico a las familias que más lo necesitan, y en la Región de Coquimbo tenemos a cerca de 85 mil familias beneficiadas Seguiremos realizando los esfuerzos para que más familias postulen y aseguramos que si los postulantes cumplieron con los requisitos, todos serán beneficiados. Es decir, ninguna familia que postuló quedará sin este aporte”.
La autoridad regional también enfatizó la necesidad de que las familias sigan cumpliendo con dos requisitos que permiten este incentivo estatal: “mantenerse al día en el pago de las cuentas de luz, y pertenecer al 40 por ciento en el Registro Social de Hogares, ambas condiciones se deben cumplir para seguir siendo beneficiarios del subsidio”.
Desde la SEREMI de Energía también se informa que la fecha de recepción de solicitudes de modificación de número de cliente de la tercera convocatoria vence el viernes el 17 de octubre. Para ello, las personas pueden dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial ubicada en calle Prat 255, oficina 416, en el edificio de Servicios Públicos, en La Serena.
Por otra parte, entre la semana del 17 al 21 de noviembre será el inicio del cuarto llamado a postulación a este beneficio, que se traducirá en descuentos para las cuentas de luz del próximo año.
Dicho proceso estará disponible en la web www.subsidioelectrico.cl y en la página www.ventanillaunicasocial.gob.cl.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jul 2017
Vecinos de Coquimbo fabrican colectores solares térmicos
El Ministerio de Energía, a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), acercó las posibilidades que brinda la energía solar a 26 personas del Club de Adulto Mayor Nuevo Milenio...10 Jul 2017
Ministro visita parque solar que alimentará al Metro de Santiago
El parque fotovoltaico Pelícano - uno de los proyectos clave de 2017 en materia de energías renovables no convencionales de la Región de Coquimbo – se encuentra a pocos meses de c...06 Jul 2017
Lanzan en La Serena el concurso Mi Energía Tu Energía
“Es primera vez que participa en algo así, y me llama la atención… creo que sería bueno incentivarnos”, dice Gabriela Cadiz, del colegio técnico profesional Altue de Tierras Blanca...05 Jul 2017
Seminario de Ley de Generación Distribuida capacitó a 80 personas en La Serena
La puesta en marcha de los proyectos de energías renovables no convencionales acogidos a la ley de generación distribuida (20.571) y una actualización de los costos de instalación...30 Jun 2017
Crianceros de Limarí estrenan kits solares para generación limpia
En Ovalle se realizó la cuarta entrega de kits de energía solar a 80 crianceros de Ovalle y demás comunas de la provincia de Limarí, en el marco de un proyecto gestionado por el Mi...23 Jun 2017
Hospital de Illapel inaugura sistema fotovoltaico para autogenerar energía
El Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel se convirtió en el primero de la Región de Coquimbo en contar con un sistema solar fotovoltaico para autoconsumir la electricidad...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



