Ochenta y cuatro mil familias de la Región de Coquimbo se adjudicaron el subsidio eléctrico
Ochenta y cuatro mil familias de la Región de Coquimbo se adjudicaron el subsidio eléctrico
07 Oct 2025
En el tercer llamado al subsidio eléctrico, del Ministerio de Energía, un total de 84 mil 906 familias de la Región de Coquimbo se adjudicaron este beneficio asignado por ley, ante un escenario de aumento de las tarifas eléctricas.
El subsidio está dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo en el RSH.
El aporte se verá reflejado en la facturación de la empresa eléctrica CGE del mes de octubre en una sola cuota. El monto depende de la cantidad de integrantes del hogar, el que fluctúa entre 38 mil y 68 mil pesos.
El seremi de Energía, Eduardo Lara, subrayó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es muy importante llegar con el subsidio eléctrico a las familias que más lo necesitan, y en la Región de Coquimbo tenemos a cerca de 85 mil familias beneficiadas Seguiremos realizando los esfuerzos para que más familias postulen y aseguramos que si los postulantes cumplieron con los requisitos, todos serán beneficiados. Es decir, ninguna familia que postuló quedará sin este aporte”.
La autoridad regional también enfatizó la necesidad de que las familias sigan cumpliendo con dos requisitos que permiten este incentivo estatal: “mantenerse al día en el pago de las cuentas de luz, y pertenecer al 40 por ciento en el Registro Social de Hogares, ambas condiciones se deben cumplir para seguir siendo beneficiarios del subsidio”.
Desde la SEREMI de Energía también se informa que la fecha de recepción de solicitudes de modificación de número de cliente de la tercera convocatoria vence el viernes el 17 de octubre. Para ello, las personas pueden dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial ubicada en calle Prat 255, oficina 416, en el edificio de Servicios Públicos, en La Serena.
Por otra parte, entre la semana del 17 al 21 de noviembre será el inicio del cuarto llamado a postulación a este beneficio, que se traducirá en descuentos para las cuentas de luz del próximo año.
Dicho proceso estará disponible en la web www.subsidioelectrico.cl y en la página www.ventanillaunicasocial.gob.cl.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Abr 2017
Trekking y observación astronómica para conmemorar el Día de la Tierra en La Serena
Cerca de 500 personas participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, que estuvo marcada por un trekking hacia el Cerro Grande de La Serena y observación astr...24 Abr 2017
Adultos mayores de La Serena ahorran energía con ampolletas LED
Cerca de 115 adultos mayores de diferentes sectores de La Serena participaron del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro de electricidad y g...21 Abr 2017
Capacitan en fabricación de hornos y secadores solares a 70 familias de Canela y Los Vilos
Un total de 70 personas de las localidades de La Cortadera, El Quelón, El Naranjo y Tilama, de las comunas de Canela y Los Vilos, fueron beneficiadas con capacitaciones en el manej...18 Abr 2017
Inician proyectos de energías renovables en localidades de Vicuña
El Ministerio de Energía, a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) comenzó la materialización de dos proyectos de aprovechamiento del recurso solar para mejorar las condicio...17 Abr 2017
Crianceros de Choapa cuentan con kit solar para las veranadas
En la Gobernación de Choapa se desarrolló la entrega de 45 kits de energía solar a crianceros de las cuatro comunas de la provincia, en el marco de un proyecto gestionado por el Mi...03 Abr 2017
La Serena se suma a la Generación Distribuida
Un académico de la Universidad de La Serena, del sector de la caleta San Pedro, se convirtió en el primer cliente residencial de la Región de Coquimbo que está aprovechando los ben...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



