Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable
Paihuano cuenta con nuevas señaléticas para promover un turismo sustentable
12 Mar 2021
Señaléticas que contienen información de servicios turísticos y el acceso a través de un código QR a la plataforma de la Corporación de Turismo de Paihuano, fueron inauguradas este viernes en la Tierra Mágica. Las plataformas, que se encuentran en la plaza principal de la comuna y de Pisco Elqui, son parte del proyecto “Descubriendo Paihuano con energía positiva”, que busca fortalecer el turismo sustentable.
El proyecto fue adjudicado a través del concurso Comunidad Energética, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Con una inversión de 5 millones de pesos, junto a estas nuevas señaléticas, contará con dos tótems de recarga con energía solar (que llegarán a fines de abril) y se habilitará una zona wifi para que los visitantes puedan conocer, a través de sus dispositivos electrónicos, los atractivos locales y cotizar ofertas de servicios.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó que este proyecto es resultado de un trabajo mancomunado. “Sin duda las instituciones públicas no podemos hacer el trabajo solos; y la Corporación ha sido un aliado y queda graficado claramente en la iniciativa que ya se empieza a concretar. Estamos dando el puntapié a inicial a esta obra que no solo significa implementar lo que hoy se muestra – señalética e información del turismo-, tendrá señal wi fi y cargas de celulares utilizando energía renovable en puntos importantes. Como Ministerio nos interesa seguir avanzando en aprovechar la radiación solar de nuestra Región”.
El alcalde (S) de Paihuano, Luis Cortés, indicó que “esto es un avance muy importante y una demostración de la gestión impulsada en la administración de estos últimos 4 años. Estamos dando infraestructura, servicios que puedan potenciar el segundo pilar más importante de nuestra economía, que es el turismo. Estos aportes son importantísimos porque con ideas brillantes y mucha gestión, tenemos que salir a buscar nuestros presupuestos”.
Vanessa Méndez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la SEREMI de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética que permite promover el destino de Paihuano, pero también “apoyar a la comunidad local en reducir la huella de carbono, a través de la carga de celulares con USB, zona wifi y difundir nuestros servicios. Esperamos que nos puedan seguir apoyando y replicar estas iniciativas para otras localidades. Es una tremenda oportunidad para promover la sostenibilidad energética y aportar al cambio climático”.
El Concurso Comunidad Energética – del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética – promovió la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, para contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono, en soluciones que promuevan la eficiencia energética, la generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental y mejoramientos de suelos, entre otras iniciativas.
Con este financiamiento, la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano ha realizado talleres y webinar, para sus socios y público en general, del uso de energía renovable y transformar a la Tierra Mágica en un destino turístico sustentable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Oct 2018
Lanzan programa "Cambia el Foco” en colegio de La Serena
Ante los alumnos e integrantes de la comunidad escolar del colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, la SEREMI de Energía realizó hoy la primera actividad de lanzamiento de la ca...22 Oct 2018
Familias del Choapa reciben ampolletas led y capacitación para el ahorro de energía
El Programa “Con Buena Energía” se desplazó hasta la provincia de Choapa donde 120 personas se capacitaron en el ahorro energético y recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alar...17 Oct 2018
Familias de Ovalle se capacitan en ahorro de energía y reciben ampolletas led
Cerca de 100 personas de Ovalle participaron de la primera capacitación en la provincia de Limarí del programa “Con Buena Energía” que fomenta el ahorro energético, además de la e...16 Oct 2018
Aprueban proyectos energéticos por 24 millones de dólares en la Región de Coquimbo
La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó las declaraciones de impacto ambiental de dos proyectos del sector Energía: el parque fotovoltaico Huaquelón, en...01 Oct 2018
Potencial solar del valle de Elqui es interés de pasantía del Gobierno de Santa Fe
Las potencialidades del Valle de Elqui en energía solar marcaron la última jornada de pasantía de los profesionales de la Provincia de Santa Fe Argentina, en el marco del Programa...28 Sep 2018
Destacan ahorros en hospitales con proyectos de eficiencia en la iluminación y calefacción
Ahorro de recursos gracias a proyectos de eficiencia energética en los hospitales de La Serena y Coquimbo, fueron expuestos a los profesionales de la Provincia de Santa Fe Argentin...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›





