Potencial solar del valle de Elqui es interés de pasantía del Gobierno de Santa Fe
Potencial solar del valle de Elqui es interés de pasantía del Gobierno de Santa Fe
01 Oct 2018
Las potencialidades del Valle de Elqui en energía solar marcaron la última jornada de pasantía de los profesionales de la Provincia de Santa Fe Argentina, en el marco del Programa de Cooperación en Eficiencia Energética en los sectores industrial, comercial, público y servicios con el Gobierno Regional de Coquimbo, y apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).
,,
Los profesionales conocieron este viernes la positiva experiencia de la Cervecera Guayacán en Diaguitas, comuna de Vicuña, donde el Ministerio de Energía, a través del “Fondo de Proyectos de Energías Renovables para el Sector Agroalimentario”, financió un sistema fotovoltaico de 20 kW, lo que les permite abastecer el 30 por ciento del consumo de la planta de alcohol artesanal. La central genera 37.807 kWh/año y tuvo una inversión de 29 millones de pesos.
,
Posteriormente, visitaron el Sistema de Agua Potable Rural de Varillar Las Mercedes, donde funciona un sistema solar de 5,2 kW de capacidad que beneficia a los habitantes de esta localidad, con generación para rebajar los costos de producción del vital elemento. La inversión ascendió a 17 millones de pesos por parte del Fondo de Acceso a la Energía del Ministerio del ramo y la ejecución de la Fundación Alter Eco.
,,
Al término de la jornada, Florencia Donnet, profesional de la Secretaria de Estado de la Provincia de Santa Fe, consideró interesante la visita y que exista un sistema solar para una localidad. “Santa Fe tiene 363 municipios y comunas, de las cuales 3 son ciudades grandes, y me parece interesante este enfoque de hacer parte a la población de este proyecto, ya que es una forma de que funcione. Muchas veces este tipo de proyectos fallan por no hacer parte a la comunidad respecto de su importancia”.
,
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que estas iniciativas forman parte del programa de Gobierno del Presidente Piñera, y de los objetivos de la Ruta Energética, “al apostar por proyectos de energías renovables para mejorar la competitividad de las empresas y alivianar los costos de organizaciones de usuarios”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jul 2016
Energía solar para producción de Cerveza en Diaguitas
Buscando ser la primera cervecería artesanal que funciona con energía sustentable, la Cervecera Guayacán de Diaguitas inauguró su sistema solar fotovoltaico (FV), el cual fue cofin...10 Jun 2016
Organizaciones de Limarí conocieron cómo postular al FAE
Las organizaciones sociales y municipalidades de la provincia de Limarí participaron del taller informativo del (FAE) que el Ministerio de Energía abrió para la Región de Coquimbo,...03 Jun 2016
Familias de Salamanca ahorrarán energía gracias a capacitación y ampolletas eficientes
Más de 60 familias de Salamanca, en la provincia de Choapa, se capacitaron con el programa “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Energía, que fomenta el buen uso de la energía y...26 Mayo 2016
Estudio para alumbrado público eficiente en Paihuano
Un conjunto de medidas que permitirían un ahorro de hasta un 25 por ciento en el costo eléctrico lograría el municipio de Paihuano una vez que implemente el estudio de eficiencia e...11 Mayo 2016
Vecinas de Canela aprenden a usar mejor la energía
El programa “Mi Hogar Eficiente”, que fomenta el buen uso de la energía y la entrega de ampolletas de bajo consumo, para contribuir al presupuesto de las familias más vulnerables,...09 Mayo 2016
En Paihuano ahorran energía gracias al recambio de ampolletas
“Las ampolletas son un ahorro tremendo”, comenta Silvia Tello, quien es parte de los 45 vecinos de Paihuano que resultaron beneficiados con el programa Mi Hogar Eficiente, del Mini...- ‹ anterior
- …
- 74
- 75
- 76
- …
- siguiente ›



