Realizan feria en Coquimbo para reforzar la eficiencia energética
Realizan feria en Coquimbo para reforzar la eficiencia energética
05 Mar 2019
Con un gran marco de público se realizó hoy la “Feria de la Energía”, organizada por la SEREMI del ramo y con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, en el sector Empalme de la ciudad-puerto, para conmemorar este 5 marzo como el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
,,
Los diferentes stands de entidades públicas y de empresas del rubro, ubicados en calle Aldunate, fueron visitados por cientos de personas que valoraron el llamado a cuidar el consumo de energía, prefiriendo artículos más eficientes y realizando acciones de evitar la pérdida de calor en el hogar, entre otras medidas. También lograron calcular la huella de carbono, y conocer distintas alternativas para implementar eficiencia en el hogar mediante el uso de paneles solares.
,
En la feria participaron las Seremis de Energía y Medio Ambiente, el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Coquimbo, además de las empresas eléctricas CGE, Transelec, del rubro del gas Gasco, Lipigas, Energas, además de M&A.
,,
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó la convocatoria y la capacidad de organizar esta actividad con la Municipalidad y la Gobernación de Elqui, y recalcó que “nos permitió acercar el mundo de la energía a las personas, entregando consejos que se transforman en una tremenda diferencia. La eficiencia energética no es dejar de efectuar las tareas, sino que realizar las mismas labores utilizando menos energía”.
,
,
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, indicó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un desafío, que es continuar con Ruta Energética, y en nuestra Región de Coquimbo somos pionera en la utilización de energías renovables, pero también queremos hacernos cargo… en poder concientizar a la gente en el adecuado uso de la energía”.
,,
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, enfatizó que desde el municipio han desplegado esfuerzos, dentro de la Dirección de Medio Ambiente, “donde se creó una unidad de eficiencia energética, para además de educar a la gente, enseñar a las personas a aprovechar mejor la energía con paneles solares, al estar en una zona privilegiada que puede dar mucha energía”.
,
,
La vecina de Coquimbo Rosa Escobar, dijo que es importante que las personas pongan de su parte para economizar la energía, mientras que Doris Araos, manifestó que “en mi casa si no estoy cargando el celular lo desenchufo, así como otros artefactos, porque todo eso es una pequeña gotita que se va juntando y se va gastando energía”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Oct 2019
Lanzan concurso de soluciones energéticas frente al Cambio Climático en La Serena
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, en el marco del Programa Comuna Energética, lanzaron hoy en La Serena un fondo por 515 millones de pesos para fi...07 Oct 2019
Difunden la electromovilidad y las energías renovables en Festival COP25 La Serena
En el marco del Festival COP25 que se realizó el sábado en La Serena – que consideró distintas instancias de esparcimiento para el público y números artísticos durante toda la...02 Oct 2019
Jefas de hogar de la Región se convierten en embajadoras de la eficiencia energética
En el marco de la semana de la APEC Mujeres Chile que se realiza esta semana en la Región, al menos unas 70 jefas de hogar y emprendedoras que reciben apoyo del Servicio Nacional d...25 Sep 2019
Familias de Combarbalá aprenden a ahorrar energía en sus casas
El Programa “Con Buena Energía” benefició a 100 vecinos de las localidades de La Ligua de Cogotí, Barrancas y Chineo de la comuna de Combarbalá, con capacitaciones de ahorro energé...13 Sep 2019
Fiscalizan condiciones eléctricas y de gas en la Pampilla de Coquimbo
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron una fiscalización preventiva en materia eléctrica a instalaciones y comer...04 Sep 2019
Seremi de Energía llama al autocuidado al elevar volantines en Fiestas Patrias
Con un reiterado llamado al autocuidado el Gobierno fomentó hoy la campaña “Volantín Seguro”, en conjunto con la distribuidora CGE, para prevenir sobre los riesgos asociados a elev...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



