Realizan feria en Coquimbo para reforzar la eficiencia energética
Realizan feria en Coquimbo para reforzar la eficiencia energética
05 Mar 2019
Con un gran marco de público se realizó hoy la “Feria de la Energía”, organizada por la SEREMI del ramo y con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, en el sector Empalme de la ciudad-puerto, para conmemorar este 5 marzo como el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
,,
Los diferentes stands de entidades públicas y de empresas del rubro, ubicados en calle Aldunate, fueron visitados por cientos de personas que valoraron el llamado a cuidar el consumo de energía, prefiriendo artículos más eficientes y realizando acciones de evitar la pérdida de calor en el hogar, entre otras medidas. También lograron calcular la huella de carbono, y conocer distintas alternativas para implementar eficiencia en el hogar mediante el uso de paneles solares.
,
En la feria participaron las Seremis de Energía y Medio Ambiente, el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Coquimbo, además de las empresas eléctricas CGE, Transelec, del rubro del gas Gasco, Lipigas, Energas, además de M&A.
,,
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó la convocatoria y la capacidad de organizar esta actividad con la Municipalidad y la Gobernación de Elqui, y recalcó que “nos permitió acercar el mundo de la energía a las personas, entregando consejos que se transforman en una tremenda diferencia. La eficiencia energética no es dejar de efectuar las tareas, sino que realizar las mismas labores utilizando menos energía”.
,
,
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, indicó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un desafío, que es continuar con Ruta Energética, y en nuestra Región de Coquimbo somos pionera en la utilización de energías renovables, pero también queremos hacernos cargo… en poder concientizar a la gente en el adecuado uso de la energía”.
,,
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, enfatizó que desde el municipio han desplegado esfuerzos, dentro de la Dirección de Medio Ambiente, “donde se creó una unidad de eficiencia energética, para además de educar a la gente, enseñar a las personas a aprovechar mejor la energía con paneles solares, al estar en una zona privilegiada que puede dar mucha energía”.
,
,
La vecina de Coquimbo Rosa Escobar, dijo que es importante que las personas pongan de su parte para economizar la energía, mientras que Doris Araos, manifestó que “en mi casa si no estoy cargando el celular lo desenchufo, así como otros artefactos, porque todo eso es una pequeña gotita que se va juntando y se va gastando energía”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Jul 2019
Más de 23 kilómetros de cables en desuso se han sacado de La Serena
Más de 23 kilómetros de cables en desuso ya han sido retirados en La Serena, especialmente en su caso histórico, desde el año pasado a la fecha. Ello, tras un trabajo mancomunado ...11 Jul 2019
Ministerio de Energía estrena recambio de iluminación LED en escuela de Chalinga
La escuela básica Diaguitas de Chalinga de Salamanca, logró el tercer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio de Energía realizaron...03 Jul 2019
Seremi de Energía realiza positivo balance de suministro durante el eclipse
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, hizo un positivo balance del funcionamiento del sistema eléctrico, y del abastecimiento de combustibles y de gas, producto del arribo de más d...01 Jul 2019
Camiones con combustibles parten a abastecer servicentros del Valle de Elqui
Cinco camiones con capacidad de hasta 36 mil litros de combustibles partieron desde el sector de Guayacán en Coquimbo con destino al valle de Elqui, en el marco del Plan de Conting...01 Jul 2019
SEREMI de Energía y CGE disponen de generadores para asegurar suministro de eléctrico en la Región
En el marco de las acciones para garantizar la entrega del suministro eléctrico en la Región de Coquimbo, con motivo del eclipse de este martes 2 de julio, la distribuidora CGE, en...06 Jun 2019
SEREMI de Coquimbo y SEC presentan planes para garantizar el suministro de energía durante el Eclipse
La SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dieron a conocer las medidas solicitadas a las empresas del sector para mantener un suministro de en...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



