Realizan testeos PCR a trabajadores de servicentros de la Región de Coquimbo
Realizan testeos PCR a trabajadores de servicentros de la Región de Coquimbo
25 Mar 2021
Los trabajadores de las estaciones de servicio de la Región de Coquimbo, por ser considerados como parte de las actividades esenciales para la ciudadanía en tiempos de pandemia, están expuestos a la posibilidad de contraer el COVID-19, dado el nivel de contacto con las personas que frecuentan estos recintos.
De ahí la importancia de la gestión liderada por el Seremi de Energía, para promover la búsqueda activa de casos en bencineras de las comunas que actualmente se encuentran en cuarentena, a través de la toma de exámenes PCR y muestras de saliva, con el fin de detectar eventuales contagios y adoptar los resguardos sanitarios.
Según el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, en el marco de la cuarentena para algunas comunas de la Región, “hemos realizado las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Salud para las personas que ejercen funciones fundamentales para la ciudadanía, como atendedores de servicentros, sean testeados con búsqueda activa de casos. Son trabajadores que durante toda esta pandemia, independiente de las dificultades, han realizado sus labores básicas por el bien de la comunidad. Lo que queremos es que estos operarios se encuentren realmente sanos y de esta manera limitar los contagios que puedan proliferar por el contacto con sus clientes”.
Dinko Koscina del Valle, jefe de Zona de Estaciones Shell de la Región de Coquimbo y provincia de Huasco, consideró positiva esta iniciativa, “por ser actividades preventivas que permiten mantener controlado el virus. Hemos tenido una baja tasa de contagios y hasta la fecha no hemos reportado ningún incidente fatal, lo que nos deja conformes”. Además indicó que los distribuidores y equipos de trabajo realizan un catastro diario sobre sus condiciones de salud, se efectúan ingresos diferidos para que no haya aglomeraciones entre funcionarios, “y con sanitización frecuente en surtidores y máquinas de transbank. También hemos dado las recomendaciones a los clientes de mantener la distancia y preferir medios de pago móvil”.
Jorge Barrios, concesionario de Copec de calle Cuatro Esquinas, valoró esta iniciativa. “Consideramos que los casos debieran ir bajando, pero van aumentando. Es algo preocupante, nosotros estamos todos los días expuestos porque no podemos dejar de funcionar. Ojalá lo repliquen en otros sectores de trabajo”.
Cabe mencionar que esta semana cerca de 900 trabajadores del rubro combustibles recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo al calendario decretado por el Ministerio de Salud. Sin perjuicio de ello, dichas personas deben mantener las precauciones, porque aún no están inmunes. Para ello deberán esperar la segunda inoculación.
Finalmente, el Seremi de Energía llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones y las medidas de autocuidado para prevenir los contagios por coronavirus. “La cuarentena es el último eslabón de control que tenemos como Gobierno”, subrayó.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Nov 2017
Llaman a la compra responsable de luces y guirnaldas de Navidad
Un llamado a comprar sólo guirnaldas navideñas certificadas, es decir, que cuenten con su Sello SEC a la vista, realizaron la SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricida...28 Nov 2017
Crianceros de Limarí reciben kits fotovoltaicos
En la Gobernación de Limarí se realizó la octava entrega de kits fotovoltaicos a 47 crianceros de la provincia, en el marco de un proyecto del Ministerio de Energía y financiado po...17 Nov 2017
Vecinos de Mantos de Hornillos y La Tranquilla valoran ansiada electrificación
Cerca de 220 personas que viven en las localidades de Mantos de Hornillos y La Tranquilla están a punto de hacer realidad uno de los anhelos por los que han esperado durante década...02 Nov 2017
Taller en La Serena abordó la pobreza energética
Según cifras de la última encuesta CASEN 2015, cerca de 1.400 hogares de la Región de Coquimbo no tienen acceso a la energía eléctrica. Junto con ello, datos preliminares de la SER...24 Oct 2017
Centro de Salud Familiar de Illapel se sumó a la revolución solar
El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Villa San Rafael de Rozas de la ciudad de Illapel es el primero en su tipo, en la Región de Coquimbo, que cuenta con un moderno sistema fotovol...18 Oct 2017
Club deportivo de Vicuña tendrá agua caliente gracias a la energía solar
Satisfacción mostraron los deportistas del club Unión Esperanza de la localidad de El Tambo, en la comuna de Vicuña, ya que ahora cuentan con tres colectores solares térmicos para...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›




