Reiteran llamado a Pymes a lograr ahorros a través de energías renovables
Reiteran llamado a Pymes a lograr ahorros a través de energías renovables
16 Dic 2021
Hasta el 25 de diciembre estará abierta la postulación para el programa Ponle Energía a Tu Pyme, iniciativa que entrega hasta un 80 por ciento de financiamiento para que micros, pequeñas o medianas empresas de la Región de Coquimbo deseen implementar acciones de eficiencia energética o soluciones con energías renovables.
Así lo dio a conocer el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, quien formuló un nuevo llamado a las empresas de todos los segmentos a beneficiarse con este programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética para el desarrollo de distintas soluciones que permitan aportar al ahorro de energía y la competitividad de micros y pequeñas empresas.
“Queremos reiterar el llamado a quienes sean dueños de emprendimientos, de un pequeño negocio de barrio, hasta una empresa de mayor tamaño, a optar a proyectos como los ya tradicionales paneles fotovoltaicos, para disminuir la cuenta de la luz, o termo-paneles que permiten rebajar el consumo de gas para calentar agua caliente; inclusive quienes tengan delivery pueden implementar vehículos eléctricos, desde un scooter hasta un pequeño transporte de carga”, apuntó el Seremi.
A la fecha, se han adjudicado cerca de 700 millones de pesos de un monto total comprometido de $3.700 millones a nivel nacional. En el caso de la Región de Coquimbo se contabilizan 23 postulaciones y dos proyectos favorecidos.
Más información sobre las bases del programa y la postulación están disponibles en www.ponleenergia.cl.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) cumplen un importante rol en la economía nacional, abarcando el 46% de los trabajadores dependientes del país. En ellas, los costos en energía suelen ser de un 10% aproximadamente, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables se presentan como una forma efectiva y rentable de reducir sus gastos económicos, mejorar la productividad, y disminuir las emisiones, contribuyendo así a la acción climática.
MONTOS A COFINANCIAR
Las MyPymes podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de mejoras en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo, cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa:
• Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
• Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
• Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Sep 2020
SEREMI de Energía y SEC instruyen la instalación de medidores de voltaje
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la SEREMI de Energía solicitaron a la distribuidora CGE la instalación de medidores de voltaje en las comunas de La Higue...27 Ago 2020
Aprueban proyectos fotovoltaicos por 20 millones de dólares para la Región de Coquimbo
La Región de Coquimbo sigue avanzando y creciendo en materia de inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo presidida por la Intendenta Lucía...20 Ago 2020
Seremi de Energía llama a la tranquilidad en compra de gas y combustibles por cuarentena en Ovalle
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, realizó un llamado a los habitantes de la ciudad de Ovalle a mantener la tranquilidad respecto al abastecimiento de combustibles y gas licuado...12 Ago 2020
Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo analizan resguardos de la industria energética por la pandemia
Con el fin de conocer en detalle las acciones tomadas por cada una de las regiones frente al desafío de abordar el impacto de la pandemia en el sector Energía, los seremis de Antof...31 Jul 2020
Seremi de Energía llama a la tranquilidad en la compra del gas licuado en cuarentena
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, realizó un llamado a los habitantes de La Serena y Coquimbo a mantener la tranquilidad respecto al abastecimiento de gas licuado, luego que la...29 Jul 2020
Seremi de Energía y Municipio de Paihuano instalarán tótems con energía renovable para potenciar el turismo
La Corporación de Turismo de Paihuano dio inicio al proyecto adjudicado por el concurso Comunidad Energética, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, p...- ‹ anterior
- …
- 40
- 41
- 42
- …
- siguiente ›



