Seminario buscará dar realce al rol de las mujeres en el desarrollo energético regional
Seminario buscará dar realce al rol de las mujeres en el desarrollo energético regional
27 Feb 2023
El diagnóstico del año 2018 indica que la industria energética está conformada por un 23% de mujeres, realidad que ha motivado la implementación de diversas políticas por parte del Ministerio de Energía, para aumentar la participación femenina en este sector, apuntando a aspectos salariales, acceso a cargos relevantes y toma de decisiones, prioridades que también forman parte de los objetivos de la Agenda de Energía 2022-2026.
Por ello, considerando las oportunidades de la Región de Coquimbo para consolidar un desarrollo sustentable que se haga cargo de los desafíos del Cambio Climático, es que la SEREMI de Energía y la Corporación para el Desarrollo Energético Sostenible (CODEES) organizaron el Seminario “Mujer y Energía”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, relevó la importancia de convocar a diversos actores a este seminario, como parte de los objetivos del Ministerio de promover el rol de la mujer en la transición energética, y en el marco de la conmemoración de tan relevante fecha. “Es de gran satisfacción para nuestra SEREMI retomar este tipo de actividades, con el objetivo de resaltar la importancia del sector energético en el desarrollo de la Región de Coquimbo, y debatir acerca de las oportunidades y desafíos que tenemos como Región, así como en la necesidad de sensibilizar la temática de género para que desde el sector privado, la academia y el ámbito público y social, fomentemos la participación de la mujer en cargos directivos, bajo criterios de igualdad de género y salarial”.
Desde CODEES destacaron que este encuentro tiene como principal motivación visibilizar y poner en valor el vínculo que tienen las mujeres frente al desarrollo energético regional.
“Las mujeres juegan un rol importantísimo en el desarrollo de los distintos tipos de energía en nuestro país, por lo que se hace necesario generar espacios donde tengan voz y puedan participar en igualdad de condiciones en la toma de decisiones relacionadas con el cambio” señaló Luis Rojas, presidente de CODEES.
En esta instancia, importantes personeros expondrán diversos temas vinculados al quehacer de la Región de Coquimbo en materia de electromovilidad, hidrógeno verde, y los esfuerzos desplegados para aumentar la participación de la mujer en este sector que es clave para el desarrollo del país. El seminario se realizará este martes 07 de marzo, desde las 10:00 horas, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, ubicada en calle Juan José Latorre N° 782, La Serena.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Ene 2017
Congreso del Futuro en La Serena destaca importancia de las energías renovables
Con énfasis en las energías renovables como parte sustancial del desarrollo energético de Chile se realizó el Panel de Energía del Congreso del Futuro que se realizó en La Serena e...10 Ene 2017
Inician el recambio de luminarias en 3 comunas de Limarí
En un gran avance para la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de localidades rurales de Ovalle, Monte Patria y Combarbalá, se ha convertido el Plan de recambio de lumi...09 Ene 2017
Nueve mil beneficiarios tendrá el FAE en la Región de Coquimbo
Nueve proyectos de energización y de capacitación con sistemas renovables no convencionales para 9 mil 200 personas, con una inversión de 146 millones de pesos, se materializarán e...29 Dic 2016
Personas en rehabilitación aceptan "El Reto de la Energía”
Un grupo de personas en rehabilitación de consumo de alcohol y drogas de La Serena, gracias a una capacitación de la SEREMI Región de Coquimbo, aceptó “El Reto de la Energía”, sie...27 Dic 2016
Entregan terreno fiscal para proyecto solar en La Higuera
El Ministerio de Bienes Nacionales, en el marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Energía, los objetivos de la Agenda de Energía y la Política Energética 2050, oficializó l...21 Dic 2016
Acuerdo regional por la Educación Sustentable
En la Intendencia de la Región de Coquimbo, 16 instituciones y organizaciones de la Mesa Regional de Educación para la Sustentabilidad, firmaron un acuerdo de colaboración, donde s...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



