Seremi de Energía invita a MiPymes a taller on line de eficiencia energética
Seremi de Energía invita a MiPymes a taller on line de eficiencia energética
03 Jul 2020
Con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas y entregar herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos de las Pymes – mediante acciones de eficiencia energética - el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, dispuso la realización de un taller on line.
El taller se realizará el 13 de julio de 10:00 a 13:00 horas, oportunidad en que las pequeñas y medianas empresas de la Región de Coquimbo podrán realizar un autodiagnóstico de su situaciones, con información de apoyos técnicos y financieros para la materialización de soluciones con energías renovables y eficiencia energética, de manera de ahorrar recursos.
Junto con ello, se espera difundir la convocatoria del concurso “Ponle Energía a tu Pyme” orientado a la implementación de proyectos de gestión de la energía, que mejoren la competitividad y producción de estas organizaciones.
Dicho programa dispone de un fondo de mil millones de pesos para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas. De manera complementaria, el aporte es que reducen los impactos ambientales y emisiones, contribuyendo a la acción climática.
“Entendemos la difícil situación de las pymes de la Región, producto de la pandemia, por eso es que el taller será una oportunidad para mostrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas disponibles para que realicen gestión de la energía, las alternativas de implementación de proyectos y así obtener ahorros de energía en sus empresas. Esperamos que un gran número de empresas de la región accedan a este apoyo del Ministerio de Energía, ya que se trata de un concurso que está abierto hasta que se terminen los fondos”, indicó el Seremi.
Las inscripciones al taller se recibirán hasta el día 10 de julio, desde la página web http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/. Para mayor información sobre el concurso Ponle Energía a Tu Pyme está disponible el enlace www.energiapyme.cl.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jul 2016
Energía solar para producción de Cerveza en Diaguitas
Buscando ser la primera cervecería artesanal que funciona con energía sustentable, la Cervecera Guayacán de Diaguitas inauguró su sistema solar fotovoltaico (FV), el cual fue cofin...10 Jun 2016
Organizaciones de Limarí conocieron cómo postular al FAE
Las organizaciones sociales y municipalidades de la provincia de Limarí participaron del taller informativo del (FAE) que el Ministerio de Energía abrió para la Región de Coquimbo,...03 Jun 2016
Familias de Salamanca ahorrarán energía gracias a capacitación y ampolletas eficientes
Más de 60 familias de Salamanca, en la provincia de Choapa, se capacitaron con el programa “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Energía, que fomenta el buen uso de la energía y...26 Mayo 2016
Estudio para alumbrado público eficiente en Paihuano
Un conjunto de medidas que permitirían un ahorro de hasta un 25 por ciento en el costo eléctrico lograría el municipio de Paihuano una vez que implemente el estudio de eficiencia e...11 Mayo 2016
Vecinas de Canela aprenden a usar mejor la energía
El programa “Mi Hogar Eficiente”, que fomenta el buen uso de la energía y la entrega de ampolletas de bajo consumo, para contribuir al presupuesto de las familias más vulnerables,...09 Mayo 2016
En Paihuano ahorran energía gracias al recambio de ampolletas
“Las ampolletas son un ahorro tremendo”, comenta Silvia Tello, quien es parte de los 45 vecinos de Paihuano que resultaron beneficiados con el programa Mi Hogar Eficiente, del Mini...- ‹ anterior
- …
- 74
- 75
- 76
- …
- siguiente ›



