Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo analizan resguardos de la industria energética por la pandemia
Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo analizan resguardos de la industria energética por la pandemia
12 Ago 2020
Con el fin de conocer en detalle las acciones tomadas por cada una de las regiones frente al desafío de abordar el impacto de la pandemia en el sector Energía, los seremis de Antofagasta, Aldo Erazo, de Atacama, Kim-Fa Bondi y de Coquimbo, Álvaro Herrera, se reunieron de manera telemática.
Junto con destacar el valor esencial del sector, que ha permitido dar continuidad a los suministros, tanto eléctricos como de combustibles, aún en las comunas con cuarentena, uno de los principales aspectos abordados en el encuentro fue el de los contagios al interior de los proyectos eléctricos, pese a que, en general, en aquellos que están en operación son más bien reducidos en número de trabajadores.
“En Atacama, hemos estado reuniéndonos periódicamente con las empresas del sector para reforzar las medidas adoptadas por el Gobierno, en especial, aquellas de Salud, de Trabajo y Economía, queremos asegurarnos de que la industria presente en la región disponga de todos los antecedentes y protocolos existentes en resguardo de sus trabajadores, de sus clientes y de todos quienes habitan el territorio regional. En paralelo, los organismos con competencias fiscalizadoras, la SEC, Salud y la Dirección del Trabajo, han hecho lo propio en las áreas que les competen, visitando las empresas del sector y adoptando las medidas, acorde a la normativa vigente”, explicó la Seremi Kim-Fa Bondi, agregando: “Hasta la semana pasada, en el caso de Salud se habían realizado casi 430 fiscalizaciones en la región, en el marco de la pandemia, 14 de ellas al sector de energía y combustibles, arrojando 10 sumarios”.
El Seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, sostuvo que se acordaron acciones coordinadas y concretas para que los proyectos de energía se sigan materializando y aportando en empleos y desarrollo en las comunidades donde se emplazan, “pero obviamente dentro del contexto actual de esta crisis sanitaria que estamos atravesando como país, respetando y manteniendo absolutamente siempre las medidas sanitarias impuestas por la autoridad”.
Por lo mismo, agregó que “es importante que estos proyectos que aportarán energía limpia el día de mañana a la matriz energética de nuestro país se sigan implementando y aportando con todo el círculo virtuoso que generan, pero también nos interesa que las comunidades donde están emplazados se sientan protegidas, y que nos estamos preocupando de que se cumplan todos los protocolos sanitarios que indica el Ministerio de Salud”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2019
Ministerio de Energía estrena recambio de iluminación LED en escuela de Chalinga
La escuela básica Diaguitas de Chalinga de Salamanca, logró el tercer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio de Energía realizaron...03 Jul 2019
Seremi de Energía realiza positivo balance de suministro durante el eclipse
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, hizo un positivo balance del funcionamiento del sistema eléctrico, y del abastecimiento de combustibles y de gas, producto del arribo de más d...01 Jul 2019
Camiones con combustibles parten a abastecer servicentros del Valle de Elqui
Cinco camiones con capacidad de hasta 36 mil litros de combustibles partieron desde el sector de Guayacán en Coquimbo con destino al valle de Elqui, en el marco del Plan de Conting...01 Jul 2019
SEREMI de Energía y CGE disponen de generadores para asegurar suministro de eléctrico en la Región
En el marco de las acciones para garantizar la entrega del suministro eléctrico en la Región de Coquimbo, con motivo del eclipse de este martes 2 de julio, la distribuidora CGE, en...06 Jun 2019
SEREMI de Coquimbo y SEC presentan planes para garantizar el suministro de energía durante el Eclipse
La SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dieron a conocer las medidas solicitadas a las empresas del sector para mantener un suministro de en...06 Jun 2019
Intendenta y Seremi entregan ampolletas led a adultos mayores y vecinos de Andacollo
Con la presencia de la Intendenta Lucía Pinto, el Programa “Con Buena Energía” benefició a unos 65 vecinos de Andacollo, con una capacitación de ahorro energético y la entrega de...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



