Subsecretario de Energía motivó a familias a postular al Subsidio Eléctrico en Vicuña

Subsecretario de Energía motivó a familias a postular al Subsidio Eléctrico en Vicuña

Subsecretario de Energía motivó a familias a postular al Subsidio Eléctrico en Vicuña

24 Oct 2024

El Subsidio Eléctrico es una ayuda concreta del Gobierno de Chile que permite a los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable acceder a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad. Por tanto, el Ministerio de Energía se ha desplegado por todo el país, para invitar a las y los vecinos, pertenecientes a este tramo del Registro Social de Hogares (RSH), a inscribirse en este beneficio.

En tal sentido, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, arribó hasta Vicuña para participar de una reunión con vecinas y vecinos de la población Estación, junto al seremi de Energía, Eduardo Lara, al seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, y al alcalde de la comuna, Rafael Vera, para informar sobre la nueva convocatoria, la cual se extiende hasta el miércoles 6 de noviembre.

“Nos hemos desplegado como Ministerio de Energía, siguiendo el mandato del presidente, Gabriel Boric, para informar a la comunidad sobre el proceso de postulación a la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico, aclarando las dudas de los vecinos e invitándolos a que postulen para solicitar el beneficio sobre todo a quienes no lo pudieron efectuar en la ocasión anterior”.

En cuanto a esta segunda convocatoria, el subsecretario aclaró que “si ya obtuvo el beneficio, no es necesario que postule nuevamente, ya que se otorgará automáticamente en tales casos. Y, para quienes arriendan o viven en calidad de allegados, pueden postular de igual manera al beneficio, con su Rut y el número de cliente de la cuenta correspondiente”.

Por su parte, el seremi de Energía, Eduardo Lara, añadió que “esta ha sido una actividad muy importante porque la propia comunidad autoconvocó en el barrio Estación… pudimos dilucidar muchas consultas de las familias... Lo importante es la focalización de este subsidio a las familias más vulnerables del 40 por ciento del Registro Social de Hogares. En Vicuña se beneficiaron 3.200 familias y faltan 6 mil que pueden postular. Queremos que Vicuña tenga la más amplia postulación al subsidio en este segundo llamado”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que “estamos muy contentos de que el subsecretario de Energía nos esté acompañando, porque tenemos alrededor de 9 mil familias que pueden acceder al beneficio eléctrico para que sus cuentas de luz no se vean tan abultadas. Tres mil ya lo han hecho y faltan seis mil… Esto permite que algunos pocos recursos que existen en la casa no se vayan tanto en el pago de la luz, pero para eso deben acceder a este subsidio, y para eso invitamos a todos los vecinos de la comuna a consultar y participar”.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, precisó que “uno de los requisitos es que las familias estén en el 40 por ciento del Registro Social de Hogares, segundo si una persona es cuidadora, al momento de postular, serán subsidiados de manera preferente. Para nosotros difundir este subsidio es fundamental porque acá en Vicuña tenemos casi un 60 por ciento que la vez pasada no lo hizo. Esta es una buena oportunidad para que estas cuentas abultadas puedan ser subsidiadas y bajar la presión del ingreso porque muchas veces cuesta llegar a fin de mes”.

La vecina Nancy Vargas, quien se inscribió para el subsidio, dijo que “esta una buena oportunidad porque como ha subido mucha la luz, muchas personas no pueden pagar todo lo que les sale de luz. Entonces el beneficio es muy bueno para todos, nos da facilidad para que podamos tener más ayuda del Gobierno para lo que se necesita”.

La postulación se puede realizar en el sitio www.subsidioelectrico.cl o también en las oficinas de la SEREMI de Energía, ubicadas en calle Prat 255, edificio de servicios públicos de La Serena, además de las oficinas ChileAtiende, sin Clave Única, sólo con cédula de identidad y número de cliente.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

16 Ene 2017

Congreso del Futuro en La Serena destaca importancia de las energías renovables

Con énfasis en las energías renovables como parte sustancial del desarrollo energético de Chile se realizó el Panel de Energía del Congreso del Futuro que se realizó en La Serena e...

10 Ene 2017

Inician el recambio de luminarias en 3 comunas de Limarí

En un gran avance para la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de localidades rurales de Ovalle, Monte Patria y Combarbalá, se ha convertido el Plan de recambio de lumi...

09 Ene 2017

Nueve mil beneficiarios tendrá el FAE en la Región de Coquimbo

Nueve proyectos de energización y de capacitación con sistemas renovables no convencionales para 9 mil 200 personas, con una inversión de 146 millones de pesos, se materializarán e...

29 Dic 2016

Personas en rehabilitación aceptan "El Reto de la Energía”

Un grupo de personas en rehabilitación de consumo de alcohol y drogas de La Serena, gracias a una capacitación de la SEREMI Región de Coquimbo, aceptó  “El Reto de la Energía”, sie...

27 Dic 2016

Entregan terreno fiscal para proyecto solar en La Higuera

El Ministerio de Bienes Nacionales, en el marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Energía, los objetivos de la Agenda de Energía y la Política Energética 2050, oficializó l...

21 Dic 2016

Acuerdo regional por la Educación Sustentable

En la Intendencia de la Región de Coquimbo, 16 instituciones y organizaciones de la Mesa Regional de Educación para la Sustentabilidad, firmaron un acuerdo de colaboración, donde s...