Biministro Jobet visita Mineral El Teniente y destaca iniciativas de electromovilidad impulsadas por la Compañía
Biministro Jobet visita Mineral El Teniente y destaca iniciativas de electromovilidad impulsadas por la Compañía
19 Ene 2021
- Secretario de Estado, visitó mina subterránea donde realizó un recorrido por el mega chancador de la mina Dacita en El Teniente que procesa diariamente miles de toneladas de cobre, donde además estuvo acompañado por autoridades, quienes realizaron recorrido en buses y camionetas eléctricas que cuenta dicha División para transporte interno de personal y maquinaria de carga, acarreo y descarga para minería subterránea.
El Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, realizó una visita al Mineral El Teniente, donde visitó la mina subterránea más grande del mundo y se dirigió en una primera instancia a la mina Dacita en Teniente 7, que procesa diariamente miles toneladas de reserva de cobre, donde posteriormente, se dirigió al Pique C ubicado en Teniente 8 donde se encuentra el Tren Subterráneo para finalizar en Colon Alto. En la ocasión, el Secretario de Estado anunció la aprobación de proyectos Diamante y Andesita de Codelco División El Teniente por US$1.243 millones.
“Hoy estuvimos en el corazón de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo. Visitamos sus instalaciones, conversamos con sus trabajadores y revisamos los avances del proyecto que extenderá su vida útil por 50 años más, generando empleos y desarrollo para Chile”, sentenció el biministro Jobet.
La actividad contó además, con la participación del Subsecretario de Minería Edgar Blanco; el Seremi de Energía y Seremi (s) de Minería Pedro Pablo Ogaz, junto a ejecutivos de Codelco Chile División El Teniente.
El Secretario de Estado, puso énfasis en que la electromovilidad es parte fundamental en la innovación y transformación para apuntar hacia una minería más sustentable.
“Nuestro Gobierno ha venido trabajando en desarrollar una Estrategia de Electromovilidad, que permite adelantar la meta de lograr que el 100% de los vehículos de transporte público sean eléctricos al 2040. Además, la electromovilidad es fundamental en nuestro plan de mitigación para alcanzar la carbono neutralidad al 2050, pues aportará con casi el 20% de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, destacó el Biministro Jobet.
Los ejecutivos de División El Teniente, explicaron que la electromovilidad busca llevar a seguir posicionándose como una empresa que aporta al desarrollo de la región y del país y que se proyecta al menos por 50 años con eficiencia y sostenibilidad, teniendo como gran desafío al 2030 que la flota de vehículos en El Teniente sea 100% eléctrica.
Finalmente, el Seremi de Energía y Seremi (s) de Minería, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Quisiera destacar la iniciativas de electromovilidad que está desarrollando División El Teniente en nuestra región, que cuenta con buses eléctricos para transporte interno de personal y maquinaria de carga, acarreo y descarga para minería subterránea, donde además está desarrollando un prototipo demostrativo de un vehículo minero eléctrico, a base de celdas de Hidrógeno que va en concordancia con la Estrategia Nacional de Hidrógeno impulsada por el Ministerio de Energía”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Ago 2026
Reconocen con Sello Calidad de Leña a productor de leña de Santa Cruz
Hasta el sector de Chomedahue, de la comuna de Santa Cruz, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, junto a sus profesionales, para entregar el Sello Calidad de Leña, a...05 Ago 2026
En Palmilla dictan charla de eficiencia energética a estudiantes del liceo San José del Carmen de El Huique
La seremi de Energía Alejandra Avendaño, junto a sus profesionales, y de la Cámara Chilena de la Construcción, CCHC, encabezó la charla denominada “Campo Laboral y Uso de la Energí...04 Ago 2026
En la comuna de Rengo inauguran Subestación Eléctrica Totihue
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño participó en la inauguración de la Subestación Totihue para el sector de Chanqueahue de la comuna de Rengo, el primer proyecto de la empres...30 Jul 2026
Superintendenta de Electricidad y Combustibles realiza Cuenta Pública en Rancagua
En la comuna de Rancagua, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizó su Cuenta Pública Participativa 2026, donde entregó un balance de la gestión del año 2025...28 Jul 2026
Red Futuro Técnico de O'Higgins se reúne para fortalecer educación media técnico profesional en sector energético
La Red Futuro Técnico de la Región de O’Higgins, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile, donde participan diferentes organismos públicos y privados, realiz...22 Jul 2026
Seremi Alejandra Avendaño recorre Pichilemu y supervisa suministro eléctrico tras sistema frontal
Hasta la comuna de Pichilemu y junto al delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Patricio Arenas, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combu...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›









