En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
22 Jun 2026
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED.
Participaron, el subsecretario de Transportes, Martín Mackenna, los seremis de Energías de las regiones de OHiggins, Metropolitana y Valparaíso: Alejandra Avendaño, Ignacio Tapia y Celso Quezada.
También participó, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Julio Gutiérrez, representantes de la Unión Europea en Chile, de la sección Económica y de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania en Santiago de Chile, de la Agencia de Sostenibilidad Energética, RBU Santiago S.A, y de la Empresa Reborn Electric Motors, responsables de la construcción del bus a hidrógeno verde.
Esta iniciativa, viene a materializar la Acción 56 del Plan de Acción de Hidrógeno Verde. Y también uno de los compromisos del Gobierno del Presidente José Antonio Kast definidos en la Ruta Energética 2026 – 2030 que lidera el Ministerio de Energía con el principal objetivo de acelerar y robustecer la transición energética del país, promoviendo una agenda que combine seguridad del suministro, modernización institucional, competitividad económica, y desarrollo territorial equilibrado.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Mayo 2023
Subsecretario de Energía y Superintendenta SEC llaman a comprar y utilizar productos de calefacción que estén certificados
Las autoridades encabezaron una fiscalización realizada a una tienda de Rancagua, donde se verificó que sólo se estuvieran vendiendo estufas y calefactores con su respectivo SEL...25 Abr 2023
Seremi de Energía visita Proyecto Fotovoltaico Aromo del verano en Doñihue
Iniciativa entró en operaciones en octubre del año 2022 y funciona como planta de Pequeña Generación Media Distribuida-PMGD aportando 3 MW al sistema eléctrico nacional-SEN-....21 Abr 2023
Constituyen Comité Interministerial de Biocombustibles Sólidos en O´Higgins
Instancia es encabezada por el seremi de Energía y además cuenta con la participación de los seremis de Agricultura, Medio Ambiente, director regional de la Superintendencia de...19 Abr 2023
Realizan Primer Encuentro de Comunas Energéticas de la región de O´Higgins
Iniciativa se enmarca en el Programa Comuna Energética, impulsado por el ministerio de Energía y ejecutado a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética. ...11 Abr 2023
Presentan a Seremi de Energía Plan de Invierno y avances de mantención de redes y subestaciones de empresa distribuidora CGE
Ejecutivos de la empresa anunciaron el refuerzo de canales de atención al cliente donde el usuario debe llamar al número 800 800 767 o través de WhatsApp con entrega de informac...05 Abr 2023
Personas Mayores de Mostazal se capacitan en Eficiencia Energética y reciben ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz
A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el ministerio de Energía, permite educar y promover medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que...- ‹ anterior
- …
- 3
- 4
- 5
- …
- siguiente ›



