Familias de Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

Familias de Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

Familias de Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

03 Oct 2022

  • A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el ministerio de Energía, beneficiarias/os se capacitaron participado de un taller educativo con contenidos de Eficiencia Energética para que puedan hacer un buen uso de la energía en sus hogares.

 

Hasta la comuna de Peralillo, se dirigió el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, acompañado del alcalde, Claudio Cumsille, para hacer entrega de kits eficientes a familias de la comuna que pertenecen al Programa Quiero Mi Barrio del MINVU, donde además se capacitaron en temáticas de eficiencia energética, abordando de manera dinámica, útiles consejos respecto al cuidado de la energía al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente.

 

Además, los beneficiarios aprendieron más sobre la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; y pudieron aclarar consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.

 

En la ocasión, el Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, señaló que “El Programa Con Buena Energía, tiene un mensaje muy importante: crear una cultura de eficiencia energética, cambiando acciones sencillas que podemos comenzar en nuestras casas y en nuestros barrios. Es por esto, que estamos contentos de que familias de Peralillo hayan participado tan activamente, contestando preguntas y contando su propia experiencia con los energéticos, lo que nos refleja el interés por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. La eficiencia energética, nos ayuda a ahorrar energía y también en el presupuesto familiar al ahorrar en las cuentas de la luz así como de calefacción, algo más que es muy relevante en este momento, por lo que desde el gobierno del presidente Boric estamos haciendo todos los esfuerzos por llevar a cabo iniciativas que sean de beneficio directo de las personas y su presupuesto familiar”.

 

Por su parte, el alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille manifestó que “Estamos muy contentos, primero que todo felicitar al ministerio de Energía, y específicamente al seremi y su equipo quienes vinieron a Peralillo a capacitar a nuestra gente, sobre todo mujeres, había muchas dirigentes y jefas de hogar, quienes aprendieron más sobre el ahorro del uso de la electricidad para poder tener una cuenta de la luz mucho más amigable a final de mes. La actividad fue bastante interesante y posteriormente se les hizo entrega de un kit eficiente, con ampolletas LED para todas las familias que participaron de esta actividad. Yo creo que ese es el camino para ser más sustentable, por eso quiero reiterar mis felicitaciones al seremi de Energía, a quien hemos invitado nuevamente a nuestra comuna para trabajar otros temas que son muy importante como son los paneles solares, el ahorro energético, el medio ambiente y en eso estamos absolutamente comprometidos como comuna”.

 

Finalmente, el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en tres ampolletas; una guía educativa; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

 

  • Familias de Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz
  • Familias de Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz
  • Familias de Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz
  • Familias de Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

24 Jun 2026

Mostazal presenta su Estrategia Energética Local

La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo encabezaron el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna, un instrumento que...

22 Jun 2026

En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED

Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...

18 Jun 2026

Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa

Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...

15 Jun 2026

CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno

La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...

12 Jun 2026

Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local

Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...

10 Jun 2026

Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción

La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...