Más de mil setecientos kits eficientes fueron entregados a familias de O´Higgins a través de capacitaciones del Programa Con Buena Energía
Más de mil setecientos kits eficientes fueron entregados a familias de O´Higgins a través de capacitaciones del Programa Con Buena Energía
17 Ene 2023
- Seremi Claudio Martínez Molina, destacó iniciativa ejecutada el año 2022 en las tres provincias de la región de O´Higgins, en coordinación con delegaciones presidenciales provinciales, municipios y PRODEMU.
- A nivel nacional el programa Con Buena Energía benefició a 19.056 personas (adultos mayores, mujeres jefas de hogar entre otros).
El seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, informó que el Programa Con Buena Energía en la región de O´Higgins, cumplió su meta y entregó el año 2022 mil setecientos cuatro (1.704) kits eficientes, además de realizar capacitaciones donde se promovieron medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, con recomendaciones para incorporarlos en su vida cotidiana, generando una cultura de eficiencia energética que contribuyan al presupuesto familiar permitiendo disminuir los costos de la electricidad.
Las actividades fueron coordinadas en las tres provincias de la región: Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, en conjunto con delegaciones presidenciales provinciales, municipios y PRODEMU. Entre los contenidos del taller, se destaca el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar; aislación térmica de la vivienda; uso de la leña seca; consejos para el uso eficiente de calefactores, cocina, etc.; lectura de la boleta de electricidad; programa Energía + Mujer; entre otras temáticas.
En la ocasión, el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, señaló que, “Estamos muy contentos de que, a través del Programa Con Buena Energía, hemos dado cumplimiento con la meta estipulada en nuestra región, beneficiando este año 2022 a más de mil setecientas personas; adultos mayores, jefas de hogar y mujeres de Talleres de Formación y Emprendimiento de PRODEMU, permitiendo educar y capacitar entregando conocimientos de eficiencia energética, para que puedan generar un cambio cultural haciendo un uso eficiente de la energía en sus hogares, lo que permite disminuir las cuentas de la electricidad y también contribuir con el cuidado del medio ambiente”.
Asimismo, el seremi de Energía destacó que “El presidente Gabriel Boric nos ha solicitado acciones interministeriales que den respuestas a las necesidades más urgente de las chilenas y los chilenos, nos ha solicitado también llegar a los lugares más apartados y rurales de nuestra región imprimiéndole al programa la vocación descentralizadora de nuestro gobierno, hemos convocado a las y los adultos mayores que han participado de manera muy activa en todos nuestros talleres, donde hemos aportado con mejorar su calidad de vida, al igual que con las mujeres; cumpliendo con el objetivo estratégico de asegurar que las políticas públicas no produzcan ni reproduzcan discriminación desde nuestro despliegue en el Ministerio de Energía, nos motiva enfocar la cobertura de estos programas en las mujeres que en su mayoría son las que lideran sus hogares. Lo anterior expuesto, va también en línea con la Agenda de Energía 2022-2026”.
Finalmente, el seremi Martínez agregó que el programa Con Buena Energía benefició a nivel nacional el año 2022 a 19.056 personas, (destacando a adultos mayores, mujeres jefas de hogar entre otros); junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en tres ampolletas led; una guía educativa con consejos para ser más eficientes en los hogares; un alargador (zapatilla) certificado por la SEC y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Mostazal presenta su Estrategia Energética Local
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo encabezaron el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna, un instrumento que...22 Jun 2026
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...18 Jun 2026
Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa
Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...15 Jun 2026
CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...12 Jun 2026
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...10 Jun 2026
Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›





















