MiPyMES de la Región de O´Higgins podrán acceder a eficiencia energética en sus procesos productivos
MiPyMES de la Región de O´Higgins podrán acceder a eficiencia energética en sus procesos productivos
10 Ago 2018
- A través del Programa “Gestiona Energía MiPyMES”, el Ministerio de Energía ha desarrollado una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en los procesos productivos internos de las medianas y pequeñas empresas. ,
,
- Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, firmó Convenio de Colaboración con la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de la Región de O´Higgins, ASPROEX O´HIGGINS A.G., con el fin de fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en los procesos internos de la Asociación Gremial. ,
Hasta el packing El Recreo, en la comuna de Malloa, llegó el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, para firmar un convenio de colaboración con la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de la Región de O´Higgins, ASPROEX O´HIGGINS A.G., con el objetivo de fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en los procesos internos de la Asociación Gremial.
,Es importante destacar que esta iniciativa se enmarca en el Programa Gestiona Energía MiPyMEs, que está enfocado principalmente en la entrega de conocimientos básicos sobre gestión de la energía permitiendo formar gestores energéticos, los cuales son actores relevantes a la hora de desarrollar distintas iniciativas de eficiencia energética, ya que éstos van a adquirir conocimientos relevantes para desarrollar diferentes acciones en esta materia dentro de sus empresas.
,Dado estos conocimientos básicos, se espera que las MiPyMEs puedan escoger de mejor forma soluciones que les permitan fomentar el buen uso de la energía, mejorando su productividad y competitividad, lo que además repercutirá en el desarrollo de proveedores locales para suplir dichas necesidades. Además, este programa es respaldado por la plataforma llamada “Gestiona Energía MiPyMES” , en la cual las MiPyMES podrán acceder a información relevante del sector energía, evaluar sus potenciales de eficiencia energética para ahorrar energía, capacitarse realizando un curso de gestión de la energía, entre otros.
,En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “estamos muy contentos de haber firmado este convenio de colaboración con la asociación gremial ASPROEX donde estamos apuntando a fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en los procesos internos de esta Asociación Gremial. Creemos que a través de la promoción de la gestión energética y de la utilización de sistemas y equipos energéticamente eficientes, fomentamos iniciativas que contribuyan a la innovación y la cultura en el buen uso de la energía”.
,Finalmente, el Presidente de la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de la Región de O´Higgins, ASPROEX O´HIGGINS A.G., Francisco Duboy, manifestó que “Nuestra Asociación Gremial tiene a más de 100 socios regulares, y el tema energético es un tema que nos interesa mucho como agricultores y eso quedó reflejado cuando hicimos la primera convocatoria para analizar esta iniciativa donde tuvimos una excelente recepción. Algunos de nuestros asociados han incorporado medidas de eficiencia energética, como paneles solares y luminarias LED, pero también sabemos que no todos tienen conocimiento respecto de temáticas energéticas y por eso creemos que este convenio firmado el día de hoy es una excelente oportunidad para que podamos incorporar eficiencia energética en nuestros procesos productivos”.
,Para mayor información ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Mostazal presenta su Estrategia Energética Local
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo encabezaron el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna, un instrumento que...22 Jun 2026
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...18 Jun 2026
Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa
Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...15 Jun 2026
CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...12 Jun 2026
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...10 Jun 2026
Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



