Mujeres se comprometen con la Eficiencia Energética
Mujeres se comprometen con la Eficiencia Energética
09 Mar 2016
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizó ayer martes en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la Seremi de Energía, participó activamente de las actividades organizadas por la Intendencia Regional, el Sernam y la Municipalidad de la comuna, destacando el stand interactivo que se ubicó en la Plaza de Armas, y que entusiasmo a las gran cantidad de mujeres que asistieron al evento, donde se entregaron consejos prácticos de eficiencia energética, ocasión en la cual, pudieron conocer más de la energía y comprometerse con el cuidado de ésta.
,En la ocasión, Alicia Barrera, Seremi de Energía, señaló que “estamos muy contentos celebrando el Día Internacional de la Mujer en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde hemos tenido una gran recepción de parte de las mujeres de la comuna y también de mujeres de otras comunas de la Región de O´Higgins, donde de forma práctica y amigable estamos acercándolas a las temáticas energéticas dando énfasis en la Eficiencia Energética que es una responsabilidad de todos, por lo tanto, es fundamental cambiar conductas y hábitos en toda la ciudadanía construyendo una cultura del buen uso de la energía”.
,Asimismo, la Seremi de Energía, destacó que “estamos realizando una gestión en la región de O´Higgins, basada en las políticas de la Presidenta Michelle Bachelet, en el ámbito energético, donde el ministro Máximo Pacheco nos ha instruido a dar énfasis a la ciudadanización de la energía a través de la integración de la comunidad, del sector público y privado, para dar paso a la construcción de una política energética para la Región de O´Higgins. Nos alegra y motiva profundamente que hoy día las mujeres de nuestra región se hayan interiorizado más de la energía y que también adquieran compromisos con cuidado de ésta. Ese compromiso va desde nuestra Intendenta Regional (s) Teresa Núñez, las integrantes del Gobierno Regional y por su puesto las mujeres de nuestra Región”.
,Las actividades contemplaron el reconocimiento del Gobierno Regional a mujeres destacadas en diversos ámbitos; uno de ellos fue el sector energético, donde se distinguió a la Sra. Elena Riveros Guajardo, quien el año 2014 postuló al FAE - Fondo de Acceso de la Energía-, que es una iniciativa para contribuir al acceso a la energía y uso de ella, lo que significa mejorar la calidad de vida de los usuarios, a través de las comunidades, organizaciones sociales, juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, entre otros, implementando y ampliando la oferta de fuentes energéticas que se pueden utilizar. Es así, como la Sra. Elena, postuló a este fondo y presentó un proyecto de confección de un horno solar, el cual utiliza para la preparación de una serie de alimentos como pan, queque, tortillas, etc; lo que le permite generar un ahorro en su gasto diario y un ingreso adicional a su grupo familiar.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Mostazal presenta su Estrategia Energética Local
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo encabezaron el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna, un instrumento que...22 Jun 2026
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...18 Jun 2026
Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa
Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...15 Jun 2026
CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...12 Jun 2026
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...10 Jun 2026
Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



