Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
12 Jun 2026
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energética justa y participativa, es que se llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna de Paredones.
La actividad se llevó a cabo en el Auditórium Municipal y fue encabezada por la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, José Ignacio Urrutia, el alcalde (s) de Paredones, Luis Abarca, y el representante de la consultora EGEA ONG, quienes llevaron a cabo el estudio.
“Quiero agradecer el trabajo realizado acá en la comuna. Hay que felicitar a los funcionarios municipales, a los de la consultora EGEA ONG, pero por sobre todo a los vecinos y vecinas. Sin su compromiso, esta Estrategia Energética Local, no tendría sustento. Que mejor que ustedes, que conocen las principales necesidades, y el camino hacia dónde quieren ir en materia energética”, expresó la seremi.
“Desde el Gobierno del Presidente José Antonio Kast nos colocamos a disposición para ayudarlos a cumplir con sus objetivos. Sabemos que es un trabajo lento, que se requieren de varias voluntades, pero cuando están las ganas, el compromiso de los principales actores, nos indica que vamos por buen camino para que Paredones puedan contar con una mejor calidad de vida, con más oportunidades de eficiencia energética y energías renovables, en definitiva, con más desarrollo energético, agregó Alejandra Avendaño.
En el lanzamiento, además, participaron los concejales Patricio Perez, Camilo Chavez, y Nelson Muñoz. Además, de Esteban Castro en representación del diputado Sebastián Cristoffanini.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Oct 2021
Seremi de Energía en Seminario destaca y explica alcances de la Estrategia Nacional de Electromovilidad anunciada por el Gobierno
Dentro de las acciones concretas anunciadas por el biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, en la actividad de lanzamiento, se destaca que al 2035 se venderá...19 Oct 2021
Fortalecen coordinación público-privada para prevenir, erradicar y detener el robo de conductores eléctricos en la región de O´Higgins
Iniciativa liderada por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, junto a los integrantes de la mesa regional de robo de conductores eléctricos, acordaron seguir potenc...28 Sep 2021
Comerciantes y productores de la región de O´Higgins reciben el Sello de Calidad de Leña
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética SE, busca destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña p...20 Sep 2021
Subsecretario de Energía visita emprendedora turística destacando programas de impulso a las pymes para acceder a Energías Renovables y Eficiencia Energética
Iniciativas de fomento a las pymes impulsadas por el Ministerio de Energía, han permitido avanzar en el proceso de reactivación económica, generando puestos de empleos. El...09 Sep 2021
Fiscalizan venta de Parrillas eléctricas y de gas previo inicio de Fiestas Patrias
Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto a Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteraron el llamado a comprar solo productos certific...02 Sep 2021
Horario de verano comienza a regir este sábado
Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, dio a conocer los detalles del horario de verano (UTC -3) que durará por siete meses, extendiéndose hasta el primer sábado de abril del 2022....- ‹ anterior
- …
- 16
- 17
- 18
- …
- siguiente ›



