Seremi de Energía convoca a municipios de la región a postular a proyectos de mejoramiento energético en establecimientos educacionales

Seremi de Energía convoca a municipios de la región a postular a proyectos de mejoramiento energético en establecimientos educacionales

Seremi de Energía convoca a municipios de la región a postular a proyectos de mejoramiento energético en establecimientos educacionales

14 Dic 2020

  • Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, se enmarca en el “Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública”, inserta en la “Ruta Energética”.
  • En total son 241 comunas de 12 regiones del país las convocadas a participar en este llamado. En la región de O´Higgins pueden postular 29 municipios.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, realizó un llamado a los municipios de la región de O´Higgins, a participar en esta convocatoria que busca que los establecimientos educacionales de dependencia municipal y que no hayan recibido este apoyo con anterioridad, cuenten con el diseño de un proyecto de mejoramiento energético (con foco en aislación térmica). Adicionalmente, se apoyará en la búsqueda de financiamiento para la ejecución del proyecto y en caso de obtener financiamiento, se dará asistencia técnica en la etapa de implementación.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos haciendo un llamado a que los municipios de la región de O´Higgins participen de esta iniciativa que permite desarrollar y ejecutar proyectos de mejoramiento energético en colegios de dependencia municipal. Sin embargo, quisiera señalar que en nuestra región pueden participar solamente 29 municipios de un total de 33, debido a que las cuatro comunas restantes (San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla) pertenecen al Servicio Local de Educación Pública de Colchagua”.

Para poder participar en el “Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública”, iniciativa inserta en la “Ruta Energética 2018-2022”, el ministerio de Energía envío oficios con detalles para las postulaciones, a los 29 municipios de la región de O´Higgins que pueden acceder a esta iniciativa, quienes deberán responder por el mismo conducto, al Subsecretario de Energía, antes del 18 de diciembre de 2020, adjuntando la información que se indica en éste.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante el apoyo técnico a municipios y servicios locales de educación, en el diseño e implementación de proyectos de intervención integral en eficiencia energética de la infraestructura, con foco en el acondicionamiento térmico de aulas y demás recintos docentes, junto con la incorporación de sistemas de ventilación y recambio de luminarias.

Los municipios de nuestra región interesados pueden enviar sus consultas a los correos electrónicos chenriquez@minenergia.cl o malvarez@minenergia.cl o llamar a la Seremía de Energía en la ciudad de Rancagua, al teléfono 223656673.

  • Seremi de Energía convoca a municipios de la región a postular a proyectos de mejoramiento energético en establecimientos educacionales
  • Seremi de Energía convoca a municipios de la región a postular a proyectos de mejoramiento energético en establecimientos educacionales
  • Seremi de Energía convoca a municipios de la región a postular a proyectos de mejoramiento energético en establecimientos educacionales

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

22 Jun 2026

En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED

Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...

18 Jun 2026

Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa

Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...

15 Jun 2026

CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno

La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...

12 Jun 2026

Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local

Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...

10 Jun 2026

Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción

La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...

09 Jun 2026

Seremi de Energía promueve campaña “Empecemos por Casa” que busca prevenir los cortes de luz

En el marco de la campaña “Empecemos por Casa” que está llevando a cabo el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía, es que la seremi Alejandra Avendaño Gutiérrez reit...