Subsecretario de Energía visita emprendedora turística destacando programas de impulso a las pymes para acceder a Energías Renovables y Eficiencia Energética
Subsecretario de Energía visita emprendedora turística destacando programas de impulso a las pymes para acceder a Energías Renovables y Eficiencia Energética
20 Sep 2021
- Iniciativas de fomento a las pymes impulsadas por el Ministerio de Energía, han permitido avanzar en el proceso de reactivación económica, generando puestos de empleos.
El subsecretario de Energía, Francisco López, realizó junto al Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, una visita en la localidad de Cahuil, comuna de Pichilemu, donde encabezaron una actividad de difusión de impulso a las pymes, visitando un emprendimiento turístico Local, “Mirador de Cahuil/ Eco Lodge”, de la emprendedora y destacada surfista nacional Trinidad Segura, que tiene características de lodge boutique, que es autosustentable y que obtiene la energía a través de un sistema off grid, que cuenta con una generación fotovoltaica y eólica.
El Subsecretario López, destacó este emprendimiento turístico autosustentable, con energías renovables, señalando que “Queremos invitar a las pymes de la región de O´Higgins y del país a replicar iniciativas como la de este eco lodge, postulando a la segunda versión del Programa Ponle Energía a Tu Pyme, para cofinanciar iniciativas de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo en las Mipymes”.
Asimismo, el Subsecretario López, puso énfasis en que “Hoy el desafío es mayor, pues esperamos beneficiar a más de 700 MiPymes, pero además a 300 empresas implementadoras de proyectos, llegando a más de 1.000 MiPymes en total, lo que permitirá aportar a la reactivación económica”.
En total, el Programa Ponle Energía a Tu Pyme, considera un presupuesto de $3.700 millones para el cofinanciamiento de proyectos y se espera poder beneficiar a más de 700 Mipymes. Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.ponleenergia.cl en modalidad de ventanilla abierta, es decir, se recibirán postulaciones hasta que se acaben los fondos disponibles.
Por su parte, Trinidad Segura, emprendedora turística y destacada surfista nacional, manifestó que “Voy a postular al Programa Ponle Energía a Tu pyme, creo que es muy destacable que el Gobierno este preocupado de la sustentabilidad, a través del impulso de iniciativas que fomentan el uso de las energías renovables para cuidar el planeta, donde todos debemos ser responsables y tomar conciencia para cuidarlo”.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, manifestó que “Estamos haciendo un llamado a las mipymes de nuestra región de O´Higgins a postular a la segunda versión del Programa Ponle Energía a Tu Pyme para acceder a energías renovables y eficiencia energética, lo que permitirá reducir costos y hacer más eficiente su productividad”.
Finalmente, el subsecretario López, junto con el Seremi Pedro Pablo Ogaz y Trinidad Segura, realizaron un recorrido en bicicletas eléctricas de la pyme local Turismo RUPU, para impulsar la electromovilidad, con bicicletas eléctricas digitalizadas y sustentables, potenciando la oferta turística local, bajo un modelo asociativo de turismo, promoviendo el uso de energías renovables y sistemas off grid.
Para postular a esta iniciativa ingresa a www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Dic 2018
Seremi de Energía realiza lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía dirigido a organizaciones sociales
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía tiene por objetivo que las comunidades rurales o más aisladas puedan accedan a electricidad o agua caliente sanitaria a través de...19 Dic 2018
Kits de abastecimiento solar serán utilizados por CONAF
Iniciativa del Ministerio de Energía, es implementada por el Programa Comuna Energética en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética. Cuentan con un panel solar desplega...17 Dic 2018
Rengo: Intendente Masferrer entregó ampolletas led a más de 300 familias
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha ma...13 Dic 2018
Autoridades fiscalizan chatarrerías que comercializan conductores eléctricos
Iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción de la Mesa Regional de Robo de Cables Conductores Eléctricos que busca prevenir este tipo de ilícito., Fiscalización estuvo encabeza...11 Dic 2018
Seremi de Energía y Superintendente SEC analizan planes de acción de empresa eléctrica para entregar suministro continuo en la región
Durante la jornada, donde además participó el Intendente Regional, Juan Masferrer, Gobernadores Provinciales y el Director Regional de SEC O’Higgins, también se analizó la respuest...10 Dic 2018
300 adultas mayores de Chimbarongo recibieron ampolletas LED a través del Programa Con Buena Energía
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha m...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›













