Los Lagos

Los Lagos

Los Lagos

X Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Más noticias

24 Ene 2025

Un total de 93 comerciantes de la región de Los Lagos tienen el Sello Calidad de Leña

El reconocimiento, entregado por el Ministerio de Energía y la AgenciaSE, busca destacar a comercializadores y comercializadoras cuyo proceso de pr...

24 Ene 2025

Ministerio de Energía impulsa el autoconsumo energético en la Región de Los Lagos a través de Jornada de Gener...

Con el objetivo de promover el “Empoderamiento Ciudadano y la Democratización de la Energía” establecido en su estrategia 2022-2026, se llevó a cab...

06 Ene 2025

Autoridades entregan colectivos eficientes a 6 beneficiarios del concurso +Transporte Eléctrico en la región d...

Esta actividad se desarrolló en el marco de los Programas +Transporte Eléctrico y +Carga Rápida, que desarrollan en conjunto el Ministerio de Energ...

03 Ene 2025

Subsidio eléctrico beneficiará a más de 100 mil hogares de la región de Los Lagos en el primer semestre de 202...

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, resaltó que los beneficiarios corresponden al 43,78% del tramo del 40 por ciento más vulnerable...

06 Dic 2024

SEC Los Lagos y Seremi de Energía fiscalizan productos navideños y llaman a comprar productos certificados en...

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado desarrollando un completo plan de revisión a lo largo del país, para...

06 Dic 2024

Estudiantes del Liceo de Niñas de Puerto Montt visitan Parque Eólico Aurora de Llanquihue para acercarse a las...

La actividad se realizó en el marco del Programa Energía Más Mujer y Capital Humano del Ministerio de Energía con el propósito de incentivar la par...

Seremi

Liliana Paz Alarcon Velasquez

Secretaria regional Ministerial

Liliana Paz Alarcon Velasquez

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Antonio Varas 216, Edificio Torres del Puerto, Piso 11, Oficina N°1102, Puerto Montt

Teléfono

+562 2365 6806

 

Oficina de partes regional:  ofpar_arica@minenergia.cl


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/