Cabo de Hornos obtiene “Sello Comuna Energética” y se convierte en la primera de Magallanes en recibir la distinción
Cabo de Hornos obtiene “Sello Comuna Energética” y se convierte en la primera de Magallanes en recibir la distinción
22 Sep 2021
- En el país, un total de 22 comunas fueron las primeras en contar con este reconocimiento a la gestión energética que llevan adelante los municipios.
Cabo de Hornos, septiembre del 2021-. 22 comunas de 7 regiones del país obtuvieron recientemente el “Sello Comuna Energética”, entre ellas, Cabo de Hornos; la primera de la región y la más austral de Chile.
La distinción certifica y reconoce la gestión energética local que realizan los municipios en sus territorios, “y traza un camino sostenible de desarrollo para las comunas que buscan dar respuestas colaborativas, eficientes e innovadoras a sus requerimientos energéticos”, explicó el SEREMI de Energía de Magallanes, Víctor Fernández, tras entregar el galvano al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Esta iniciativa se enmarca en el programa Comuna Energética, que es desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile.
En este sentido, el SEREMI Víctor Fernández resaltó que Cabo de Hornos es la primera comuna de Magallanes en recibir el “Sello Comuna Energética” y, a la vez, la más austral de Chile.
“Es el Sello Comuna Energética más meridional del país y el primero de nuestra región; sin embargo, no queremos que sea el único, por lo cual esperamos como Ministerio de Energía, que otras comunas se animen a obtenerlo siguiendo el ejemplo de Puerto Williams. Esto, porque finalmente se traducirá en una mejora para la calidad de vida de los habitantes de las comunas que se adhieran al programa para conseguir el Sello”, subrayó la autoridad regional de Energía.
Por su parte, el acalde Fernández, agradeció el reconocimiento a la “gestión energética local y participativa que hemos realizado como administración”, dijo.
“Estamos muy contentos por recibir este aliciente que es la continuidad del trabajo que se ha desarrollado los últimos años. Por eso quiero agradecer a mi equipo, con quienes conseguimos este Sello que ha ido forjando a Cabo de Hornos tanto en eficiencia energética como en el aspecto medioambiental” sostuvo la autoridad comunal.
Fernández agregó que el reconocimiento los hacía sentir muy orgullosos, “pues sin duda este es un hito importante para la comunidad y para la región; esperamos que otras comunas puedan hacer lo mismo. Para nosotros como comuna y como municipio es un logro importante, pero especialmente para el turismo y la asociatividad que generamos entre todos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Ago 2022
Seremi de Energía de Magallanes invita a participar del 3er Concurso Comunidad Energética
El 3er Concurso se enmarca en el programa Comuna Energética, que busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la...02 Ago 2022
Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales
Enap, Edelmag y Gasco participaron de la cita de trabajo que busca coordinar acciones de cara a los meses que restan para que acabe el invierno. Punta Arena...01 Ago 2022
Seremi de Energía realiza difusión de material educativo en Museo Marítimo y Naval de Punta Arenas
Invitada a la actividad “Vacaciones en el Museo”, la Seremi de Energía compartió con cientos de visitantes contenido educativo sobre eficiencia energética y energías renovables,...25 Jul 2022
Magallanes: Seremis de Energía y de Medio Ambiente visitaron planta desalinizadora de Methanex
Las titulares regionales de Energía y de Medio Ambiente, realizaron la visita técnica para conocer en detalle el proceso de desalinización que será clave en la futura producción de...20 Jul 2022
Nutrida agenda de actividades completó la Seremi de Energía junto a Delegada Presidencial de la Provincia Antártica y Municipio de Cabo de Hornos
Acompañada por la autoridad Provincial, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda visitó el Hospital, la central de generación de Edelmag, el Centro Subantártic...19 Jul 2022
Equipos técnicos del Ministerio de Agricultura de Magallanes se capacitaron con la Seremi de Energía sobre hidrógeno verde
La charla se enmarca en el trabajo conjunto entre la Seremi de Agricultura y la de Energía respecto a la industria que se desarrollará en torno a este combustible y sus derivado...- ‹ anterior
- …
- 23
- 24
- 25
- …
- siguiente ›





