En el marco de su despliegue territorial: Seremi de Energía de Magallanes visita central generadora de electricidad Tres Puentes
En el marco de su despliegue territorial: Seremi de Energía de Magallanes visita central generadora de electricidad Tres Puentes
23 Abr 2026
· La estación, operada por EDELMAG, está ubicada en el sector norte de la ciudad, la cual junto a otras plantas producen energía para más de 54 mil clientes regulados de Punta Arenas.
Punta Arenas, abril del 2026.- Una visita técnica a la central generadora de electricidad Tres Puentes de EDELMAG, ubicada en el sector norte de la ciudad, realizó el Seremi de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marco Antonio Pinto.
Junto a su equipo de profesionales, el Seremi Pinto fue recibido por el subgerente general de la empresa, Wei Liu; el sub gerente de despacho y operaciones, César Barrientos; y Andrea González, jefe de asuntos administrativos, quienes explicaron grosso modo el funcionamiento de la planta, los principales aspectos técnicos relacionados con la infraestructura física y digital de la central para la generación, transmisión y distribución de energía, entre otros datos y cifras relacionados con dichos componentes.
RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES
Luego de la charla introductoria, el titular regional de Energía recorrió en compañía de los dueños de casa, las distintas instalaciones donde opera el sistema para abastecer de suministro eléctrico de la ciudad.
Tras ello, el Seremi Pinto agradeció el tiempo y disposición del personal de la empresa para detallar técnicamente cómo opera el sistema de suministro que, en Punta Arenas, cuenta con más de 54 mil clientes regulados y un total regional que supera los 74 mil.
“Agradezco la visita y compañía que los ejecutivos de EDELMAG nos han ofrecido para explicarnos en detalle el funcionamiento de la central de generación, su sistema de transmisión y el de distribución que, en su conjunto, alimentan de energía a la ciudad de manera continua y segura”, dijo.
La autoridad regional de Energía agregó que para el Gobierno del Presidente José Antonio Kast y la ministra Ximena Rincón “es muy importante conocer en terreno los principales elementos que integran un sistema mediano como el nuestro; y entre los que encontramos por ejemplo, la mantención de redes realizada periódicamente por los trabajadores, lo cual ayuda a cubrir, con la menor tasa de interrupciones posible, las necesidades eléctricas de la comuna, manteniendo interinstitucionalmente una coordinación rápida y efectiva, tanto en situaciones emergencia como cuando lo hacemos para actividades que buscan vincularse con la comunidad”.
Por su parte, el sub gerente de despacho y operaciones, César Barrientos, comentó que “fue muy relevante compartir detalles sobre nuestra operación diaria, mensual y anual y, sumado a esto, entregar nuestra mirada a futuro como empresa; y cómo nos proyectamos para continuar desarrollándonos junto a la región y la comunidad que la habita”.
Asimismo, Barrientos valoró el interés del Seremi de Energía por apoyar iniciativas de educación energética, vinculación con la ciudadanía y comunidades y, de igual modo, interiorizarse sobre los proyectos que tenemos para ciudades como Puerto Natales y Puerto Williams, “comuna donde contemplamos tener una minicentral hidroeléctrica que incrementará la capacidad de generación eléctrica de forma sostenible medioambientalmente”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Dic 2022
Niños de la Escuela Cerro Sombrero se disfrazan de “Súper Héroes Energéticos” en la “Semana del Párvulo”
Los párvulos, provistos de sus lúdicos atuendos, visitaron con un mensaje de eficiencia y sostenibilidad energética, a autoridades locales, instituciones y medios de comunicació...29 Nov 2022
Autoridades regionales de Gobierno entregan reconocimiento a beneficiario del programa Ponle Energía a tu Pyme 2021
· El marco de la “Semana de la Pyme”, que impulsa la cartera de Economía, Fomento y Turismo, donde se destacan distintas iniciativas comerciales, las titulares regionales de Energí...21 Nov 2022
Programa Con Buena Energía capacitó a familias de la Junta de Vecinos Nelda Panicucci de Punta Arenas
● Los beneficiarios de la tradicional organización vecinal de la comuna aprendieron sobre el buen uso de la energía; actividad tras la cual recibieron un diploma de participac...17 Nov 2022
Ministro (s) de Energía destacó avances de implementaciones en eficiencia energética y energías renovables del Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas
La autoridad nacional de Energía valoró el apoyo financiero del Gobierno Regional para mejorar la eficiencia energética en establecimientos educativos de Magallanes....16 Nov 2022
Entregando la primera camioneta eléctrica de Magallanes, ministro (s) de Energía invita a postular al Programa Ponle Energía a tu Pyme 2022
El año pasado, Magallanes se adjudicó casi 68 millones de pesos entre proyectos renovables y de electromovilidad. Uno de ellos es el de la empresa regional “Celectric”. ...08 Nov 2022
Seremi de Energía de Magallanes invita a postular al Fondo de Acceso a la Energía 2022 (FAE)
El 6to Concurso posee más de 460 millones de pesos para financiar soluciones de energización a través de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías, y solucion...- ‹ anterior
- …
- 20
- 21
- 22
- …
- siguiente ›






