Equipos técnicos del Ministerio de Agricultura de Magallanes se capacitaron con la Seremi de Energía sobre hidrógeno verde
Equipos técnicos del Ministerio de Agricultura de Magallanes se capacitaron con la Seremi de Energía sobre hidrógeno verde
19 Jul 2022
- La charla se enmarca en el trabajo conjunto entre la Seremi de Agricultura y la de Energía respecto a la industria que se desarrollará en torno a este combustible y sus derivados a partir de fuentes renovables de energía como la solar o la eólica.
Punta Arenas, julio del 2022.- Esta semana, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, junto a su par de Agricultura, Irene Ramírez, encabezaron la charla para equipos técnicos del Agro sobre el contexto, conceptos y desarrollo de la industria del hidrógeno verde.
El taller se enmarcó en los avances que el mercado de este combustible está experimentando a nivel mundial, nacional y regional como respuesta a los efectos del cambio climático y también en difusión sobre el tema que la Seremi del ramo está trabajando en colaboración con diversos Servicios Públicos de la región.
Entre ellos, a los cuerpos técnicos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de la Seremi de Agricultura, de la Coordinación Regional de Riego, CNR, y la Fundación de Innovación Agraria, FIA, quienes participaron activamente en la jornada.
JORNADA PARTICIPATIVA
Para estas entidades, la cita informativa fue muy necesaria a la luz de las proyecciones que está teniendo el hidrógeno verde y sus derivados en Magallanes.
En la reunión los asistentes, profesionales y técnicos expusieron distintas inquietudes respecto de la necesidad de acompañar el proceso con una planificación de escala regional, que aporte la visión de conjunto y prevenga conflictos futuros para los distintos ámbitos y actores, quedando en evidencia que se está ante un gran desafío. Por otro lado, también se concluyó en la oportunidad que la región y país tienen para iniciar de buena forma esta transición.
“Por este motivo es por lo que estamos sosteniendo rondas informativas con todos los Servicios Públicos de la región, para acercar la temática del hidrógeno verde tanto en su dimensión particular como global. Asimismo, estamos dialogando sobre el rol que tendrá Magallanes en este mercado junto a los impactos y los desafíos que debemos sortear tempranamente a nivel local para que esta industria crezca sana, fuerte, de la mano del mundo público, del sector privado y del académico, de manera tal, que los beneficios que genere sean percibidos por totalidad de la comunidad magallánica”, planteó la Seremi María de Energía, Luisa Ojeda
En este sentido, la titular regional de Agricultura, Irene Ramírez Mérida expresó: “se nos presenta un desafío muy importante, donde será fundamental, para el éxito del proceso, saber conciliar la producción agropecuaria con la conservación de recursos naturales presentes en el territorio donde se proyecta la industria de hidrógeno verde en Magallanes. Por ello estamos trabajando en diferentes instancias de capacitación para el personal técnico del Ministerio de Agricultura, a fin de que puedan resguardar este objetivo”, dijo.
La autoridad regional del Agro agregó que la conversación fue dinámica y resaltó la gran oportunidad que representa para nuestra región y el país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Feb 2019
Organizaciones deportivas de Punta Arenas se capacitaron para postular al Fondo de Acceso a la Energía
• Los dirigentes deportivos fueron convocados por la Seremi del Deporte, Odette Callahan, junto al equipo de Energía Magallanes. A la charla también asistió el representante de la...01 Feb 2019
Energía Magallanes llama a planificar viajes y a cotizar precios de bencinas que caerán nuevamente
• La ministra de Energía junto al subsecretario de Transportes, el superintendente de la SEC y Carabineros fiscalizaron la calidad de los combustibles, llamaron a cotizar los preci...01 Feb 2019
Seminario Internacional de Geotermia destacó valioso potencial de Magallanes para desarrollar calefacción distrital
• En el encuentro, autoridades regionales, exponentes del mundo académico y privado, dialogaron sobre los beneficios que esta fuente energética ya está proporcionando en, por ejemp...29 Ene 2019
Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams conoció bases del Fondo de Acceso a la Energía FAE 2018-2019
• Los profesionales de Energía Magallanes realizaron una nueva difusión, la que llegó hasta el rincón más austral del país, la comuna de Cabo de Hornos. Allí, además sostuvieron re...26 Ene 2019
Energía Magallanes, academia y sector privado dialogarán sobre beneficios y potencialidades de la geotermia distrital
Energía Magallanes, academia y sector privado dialogarán sobre beneficios y potencialidades de la geotermia distrital , • El primer Seminario Internacional en la región -organizado...23 Ene 2019
Cuerpos de Bomberos y Organizaciones Deportivas también podrán postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE)
• Esto, gracias a una reciente modificación en las bases del FAE 2018 – 2019 efectuada por la cartera de Energía. , • Esta semana, los profesionales de Energía Magallanes realizará...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



