INACH inicia recambio de luminarias LED con soporte técnico de Energía Magallanes

INACH inicia recambio de luminarias LED con soporte técnico de Energía Magallanes

INACH inicia recambio de luminarias LED con soporte técnico de Energía Magallanes

21 Mar 2019

• Comprometidos con la eficiencia energética y el combate contra el cambio climático, la institución científica, de la mano de la Secretaría Regional de Energía, puso en marcha el reemplazo de sus antiguas luminarias por luces LED.

,

• Tanto el Seremi de Energía, Nolberto Sáez, como el director del Instituto Antártico Chileno, manifestaron su mutua voluntad de establecer un acuerdo de colaboración para trabajar en medidas de eficiencia energética e incorporación de ERNC para instalaciones antárticas.

,

Hasta el Instituto Antártico Chileno (INACH) llegó el Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, quien acompañado por su equipo de ingenieros recorrieron las dependencias de la institución científica para revisar junto a su director, Dr. Marcelo Leppe, el inicio del recambio de las antiguas luminarias, por iluminación eficiente tipo LED.

,

El titular regional de Energía junto al Dr. Leppe, comprobaron en terreno las mejoras lumínicas experimentadas gracias al primer reemplazo de 94 nuevas ampolletas eficientes.

,

“Tenemos un fuerte compromiso con la eficiencia energética del país, la cual está plasmada en la Ruta Energética 2018 – 2022. Estamos trabajando sin descanso para que la cultura de la eficiencia energética se fortalezca tanto a nivel privado, como de instituciones públicas”, explicó el Seremi Sáez.

,

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética en la Región de Magallanes, el cual es financiado por el Gobierno Regional mediante un FNDR y ejecutado por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética.

,

Según informó la autoridad regional de Energía, las más de 94 luminarias recientemente cambiadas son “el puntapié inicial para un recambio completo con el que INACH se ha comprometido a realizar en los próximos meses. Esta es una buena noticia para la salud del planeta y por cierto de la región. Además, habla muy bien del grado de responsabilidad que el INACH tiene con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente”, puntualizó el Secretario Regional de Energía.

,

INCENTIVANDO LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

,

Por su parte, el Director Nacional del INACH, Dr. Marcelo Leppe, explicó que los valores antárticos son un ejemplo de colaboración internacional, a los cuales por cierto suscribe el Instituto.

,

En este sentido, “uno de los ejes que nos mueve es el combate al cambio climático, cuya proyección es bastante sombría (…) tenemos que ser capaces de generar decisiones que ayuden a tener un planeta más sostenible y eso pasa por comprometernos desde todos los sectores, tanto individuales como colectivos”, contó.

,

“Saludamos, agradecemos y nos comprometemos con el Ministerio de Energía con esta iniciativa, de hacer mucho más sustentable el uso de la energía eléctrica a través de ampolletas LED y también prospectando la posibilidad de tener energías renovables en distintas estaciones polares.

,

“Esperamos contar pronto con un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Energía y el INACH, para recibir asesoría en esta materia, e implementar bases antárticas sustentables, lo cual sería un ejemplo para el mundo”, remarcó Leppe.

,

En la oportunidad, el titular regional de Energía reiteró el llamado a robustecer la cultura de la eficiencia energética, partiendo por pequeñas acciones que pueden hacerse desde la comodidad del hogar, como por ejemplo, desenchufar los artefactos eléctricos que no se estén ocupando y así evitar el denominado “consumo vampiro”.

,

“El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de nuestra ministra Susana Jiménez apunta a incentivar decididamente la cultura de la eficiencia energética en todo ámbito, con el objetivo de consolidarnos como un referente del desarrollo sostenible”, subrayó el Seremi Sáez.

,

La autoridad recordó además que “debemos tener siempre presente, que la energía más barata y más sustentable, es aquella que se deja de consumir”.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

02 Oct 2018

Energía Magallanes proyecta electrificar 24/7 localidades de Puerto Toro y Bahía Yendegaia mediante energías renovables

• El Seremi de Energía, Nolberto Sáez, se desplegó durante 3 días por la Provincia Antártica junto a su equipo de profesionales a fin de realizar un acucioso levantamiento de neces...

26 Sep 2018

En Estados Unidos se capacitaron profesionales de la Seremi de Energía de Magallanes

• Durante dos semanas de septiembre los funcionarios actualizaron sus competencias en el ámbito de exploración y desarrollo de yacimientos no convencionales. , • El curso a cargo d...

21 Sep 2018

Seremi Sáez saluda a los trabajadores radiales en su día

• La autoridad regional de Energía valoró su aporte a las comunicaciones y al desarrollo de la región y el país gracias al compromiso con su trabajo., Un afectuoso saludo envió est...

20 Sep 2018

Seremi de Energía comprometió apoyo técnico a Laguna Blanca para desarrollo y fortalecimiento de ERNC

• La comuna ya cuenta con aerogeneradores, pero quiere ir más allá y avanzar hacia un mayor uso de las diversas fuentes energéticas renovables no convencionales (ERNC). , • En este...

09 Sep 2018

Primer Encuentro Regional de Construcción Sustentable abordó temas energéticos

• En el evento –organizado por Minvu Magallanes- el Seremi del ramo José Miguel Horcos, entregó a su par de Energía, Nolberto Sáez, la serie de cinco tomos sobre “Estándares Técnic...

06 Sep 2018

Profesionales del sector público junto a emprendedores magallánicos se capacitaron en tecnología de cogeneración

• El curso entregó a los asistentes, por un lado, nuevas competencias para complementar sus procesos en torno a la eficiencia energética y, por otro, promover entre la comunidad, l...