Seremi de Energía de Magallanes implementa sala de pausa laboral activa

Seremi de Energía de Magallanes implementa sala de pausa laboral activa

Seremi de Energía de Magallanes implementa sala de pausa laboral activa

11 Feb 2025

  • El proyecto dotó de equipamiento destinado a generar bienestar y salud laboral para sus funcionarios a través de elementos capaces de disminuir el sedentarismo, contribuyendo al fortalecimiento y relajación de extremidades y articulaciones críticas del cuerpo que se ven sobreexigidas producto del trabajo en oficina.

 

Punta Arenas, febrero del 2025.- Esta semana comenzó la implementación de la sala de pausa laboral activa en la Seremi de Energía de Magallanes, luego que el equipo regional se adjudicara los fondos que entrega el área de Bienestar del Ministerio para financiar, entre otras iniciativas, las que mejoren ambientes de trabajo y fomenten la salud laboral de sus funcionarios.

En este sentido fue que el responsable del proyecto, el periodista de la repartición, Maximiliano Martínez, presentó la idea de dotar a la oficina con una serie de implementos para la realización de actividad física en entornos laborales, agregando un componente recreacional.

“La idea fue fortalecer no sólo la salud física sino también la mental; es por ello que decidimos, además de adquirir colchonetas, bandas elásticas y un balón de pilates, por nombrar algunos, un tablero de ajedrez para ejercitar la mente”, detalló el profesional a cargo.

Según Martínez, el proyecto busca no sólo salud individual, sino también colectiva. “Queremos evitar lesiones fortaleciendo tanto la salud física como la de las relaciones laborales y el clima organizacional de nuestra oficina para que ello repercuta positivamente en nuestros usuarios”, detalló.

El profesional de las comunicaciones aprovechó la oportunidad para agradecer la instancia propiciada por el Ministerio de Energía que, mediante su equipo de Bienestar, ayudó desde el primer minuto a concretar la idea.

“Como encargado del proyecto y miembro del equipo estamos contentos y agradecidos por la motivación que recibimos de parte de los funcionarios de Bienestar y, al mismo tiempo, por el respaldo que nuestro seremi Sergio Cuitiño le dio a la iniciativa”, contó Martínez.   

Asimismo, el titular regional de Energía, Sergio Cuitiño, valoró el proyecto “por sus efectos integrales en materia de salud física y mental; lo cual trae como consecuencia, disponer de ambientes laborales más sanos y orientados a promover el autocuidado”, subrayó la autoridad.

Cuitiño recalcó que para el Ministerio de Energía es de gran interés impulsar instancias que apunten al mejoramiento de la calidad de vida y laboral de todos sus funcionarios.  

“Esta sala representa ese espíritu de manera concreta y permanente; y es por ello que ha recibido el apoyo de la Seremi y el financiamiento del Ministerio, lo cual permite vislumbrar un gran impacto para el mejoramiento de la calidad de vida y abrir la posibilidad de que la idea sea replicada en otros servicios, dado lo sencillo, rápido y económico que resulta materializarla”, precisó el seremi Sergio Cuitiño.

CAPACITACIÓN KINESIOLÓGICA

Junto a la adquisición de implementos para actividad física y ocupacional, el proyecto contempló que el kinesiólogo Esteban Muñoz, ofreciera una capacitación introductoria al manejo de los dispositivos deportivos, sus beneficios y ejercicios prácticos para fortalecer y evitar lesiones en zonas críticas de las articulaciones y la estructura musculoesquelética en general.

“Como iniciativa, la encuentro muy buena, en la medida en que la sala y los implementos sean usados con perseverancia”, sostuvo y añadió: “hasta donde sé, esta idea no está aplicada en ninguna otra repartición pública de la región. Creo que, por los bajos costos de cada implemento, replicar esta idea en ambientes laborales es súper beneficioso para los trabajadores, quienes sólo tienen que tener motivación y constancia”.

 

  • Seremi de Energía de Magallanes implementa sala de pausa laboral activa
  • Seremi de Energía de Magallanes implementa sala de pausa laboral activa
  • Seremi de Energía de Magallanes implementa sala de pausa laboral activa

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

21 Dic 2021

En Magallanes se comienza a abrir el mercado de la electromovilidad vehicular

Así lo planteó el SEREMI de Energía, Víctor Fernández Salinas y su par de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, en la presentación de la primera flota de motocicletas eléc...

20 Dic 2021

Programa Vivo Eficiente anota nuevo logro tras implementación en Villas Dorotea y Renoval: promediaron una baja en su consumo eléctrico de un 21%

El SEREMI de Energía de Magallanes, Víctor Fernandez Salinas, aplaudió a los vecinos que se comprometieron con la eficiencia energética de sus hogares y llamó a mantener y mejor...

10 Dic 2021

SEREMI de Energía y SEC Magallanes fiscalizan venta de luces navideñas

• Autoridades y fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvieron esta mañana verificando que sólo se vendieran productos debidamente certificad...

09 Dic 2021

Magallanes tiene nuevo COSOC de Energía y esta semana eligió directiva para el 2021 - 2023

La jornada del lunes, el SEREMI del ramo, Víctor Fernández Salinas, compartió con los consejeros salientes entregándoles un diploma de reconocimiento por el aporte a la política...

06 Dic 2021

Mesas Comunales de Energía de todas las comunas de Magallanes retomaron trabajo presencial

La reciente gira del equipo de la SEREMI de Energía por todas las provincias de la región tuvo como objetivo, por un lado, volver al trabajo presencial con los municipios de la...

26 Nov 2021

SEREMI de Energía y AgenciaSE realizaron exitoso webinar “Hidrógeno Verde en Magallanes para el contexto educativo”

  El espacio presentó a los asistentes el panorama regional en el cual se desenvuelve el hidrógeno verde. Al mismo tiempo, se amplió la información sobre el recurso ener...