1er. Conversatorio “Reactivación sostenible: energía, talento y mujer
1er. Conversatorio “Reactivación sostenible: energía, talento y mujer
21 Ene 2021
La Agencia de Sostenibilidad Energética y las Embajadoras de C3E International (iniciativa al alero del Clean Energy Ministerial, CEM), llevaron a cabo el evento 1er. Conversatorio “Reactivación sostenible: energía, talento y mujer”. En esta actividad se trató sobre el impacto de la pandemia en el trabajo femenino, y las oportunidades que presenta el sector energético en la recuperación sostenible de Chile.
Representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), Statkraft Chile, Enel Chile y RWE Renewables Chile, relataron parte de su experiencia profesional y personal en este proceso, las medidas implementadas por sus empresas en este escenario, y su visión y expectativas para el futuro.
El evento fue moderado por Annika Schüttler, Project Leader Energía & Sustentabilidad, Camchal y Embajadora C3E, contó con la presencia de un panel mixto conformado por María Teresa González, Gerenta General, Statkraft Chile; Alfredo Zañartu, Gerente General, RWE Renewables Chile; Alejandra Pereira, Head of Customer Care Channels, Enel; e Ignacio Santelices, Director Ejecutivo, de la Agencia de Sostenibilidad Energética; y fue precedido por Marcela Zulantay, Jefa Oficina Planificación y Control de Gestión y Coordinadora de la iniciativa “Energía +Mujer” del Ministerio de Energía, quien realizó una presentación sobre los avances del Plan Público-Privado “Energía +Mujer” en contexto de pandemia.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mar 2026
Comité de Expertos propone reforma al sector eléctrico con foco en el segmento de la distribución
El informe prioriza aquellas medidas que permitan elevar los estándares de calidad y seguridad del suministro, así como también robustecer el sistema eléctrico ante los desafíos de...05 Mar 2026
Subsecretario de Energía inaugura piloto de acondicionamiento térmico en jardín infantil JUNJI de La Florida en el marco del programa “Mejor Escuela”
En el Jardín Infantil y Sala Cuna Manantial, ubicado en la comuna de La Florida, se realizó la inauguración del proyecto piloto de acondicionamiento térmico desarrollado en el marc...05 Mar 2026
Anuario "Avances 2025 y Desafíos 2026"
El documento reúne una década de esfuerzos del Ministerio de Energía para transformar al sector en un espacio más inclusivo, diverso y sostenible. Además, muestra avances...04 Mar 2026
Ministerio de Energía conmemora los 10 años de “Energía + Mujeres” en un diálogo con representantes del sector
Gracias a “Energía + Mujeres”, iniciativa surgida en 2016, la participación femenina en el sector energético alcanzó un 21,3% en 2024, con avances relevantes en cargos de lidera...03 Mar 2026
Ministerio de Energía presenta la Actualización de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde 2026-2030
El documento, trabajado en el marco del Comité Estratégico de Hidrógeno Verde, establece temas críticos, focos estratégicos, hitos y metas que guiarán las decisiones en el corto y...27 Feb 2026
Biministro Álvaro García visitó en Pudahuel nuevo Parque Solar Comunitario financiado públicamente
El proyecto, que ya inició su construcción en terreno municipal, contempla la instalación de 138 paneles solares y permitirá ahorros promedio de $200 mil anuales en las cuentas de...- ‹ anterior
- …
- 7
- 8
- 9
- …
- siguiente ›




