29 de junio: Seminario "Energía, Participación y Políticas Públicas"

29 de junio: Seminario "Energía, Participación y Políticas Públicas"

29 de junio: Seminario "Energía, Participación y Políticas Públicas"

27 Jun 2017

La participación de la ciudadanía ha sido fundamental para los consensos logrados en materia energética durante los últimos años. Para compartir y analizar distintas experiencias de diálogo y participación, el Ministerio de Energía invita a la comunidad a participar en el próximo seminario Energía, Participación y Políticas Públicas: La teoría en acción. El encuentro, que se realizará este jueves 29 de junio, se enfocará también en revisar los distintos instrumentos y políticas públicas desarrolladas por el Ministerio de Energía orientadas a impulsar un desarrollo energético inclusivo, sostenible y que aporte al desarrollo local.

,

Seminario Energía, Participación y Políticas Públicas: La teoría en acción

,

Jueves 29 de junio de 2017

,

Horario: A partir de las 8:30 hrs.

,

Lugar: Círculo Español de Santiago, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1550, Santiago.

,

Para asistir envía un correo a participacion@minenergia.cl

,

 

,

Programa

,

08:30 hrs. Registro y Café de Bienvenida

,

09:15 hrs. Inicio del Seminario

,

09:30 hrs. Palabras Ministro de Energía, Andrés Rebolledo

,

09:50 hrs. Presentación del Comité Interministerial Diálogo y Participación.

,

10:25 hrs. Presentación de la Política de Desarrollo Local, Capítulo Indígena de Energía 2050.

,

11:25 hrs. Café

,

11:40 hrs. Panel de conversación: Dificultades y logros en procesos de diálogo y participación. 

,

13:10 hrs. Pausa

,

14:15 hrs. Panel de conversación: Teoría y práctica de la participación en Chile y el mundo: ¿Cuáles son las orientaciones de los organismos nacionales e internacionales?

,

15:50 hrs. Café

,

16:30 hrs. Taller de trabajo A la luz de la experiencia, Desafíos y propuestas en participación y desarrollo local.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

07 Abr 2026

Subsecretario Hugo Briones encabeza Seminario Internacional de Sostenibilidad Aérea en FIDAE 2026

En el marco de la feria aeroespacial más importante de la región, el Ministerio de Energía dio el vamos al Business Implementation Study (BIS) para acelerar la producción de combus...

31 Mar 2026

Aprobación de proyectos renovables impulsa inversión por más de US$ 1.000 millones y avanza en la descarbonización del país

El Comité de Ministros dio curso a tres iniciativas de generación limpia —eólica y solar— junto a infraestructura de transmisión, reforzando la transición energética y la reactivac...

30 Mar 2026

Ministra Rincón por aplazamiento del alza en cuentas de la luz: “Nuestro foco son las personas y evitarles más dolores en el día a día”

Este lunes, la ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañada del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, s...

27 Mar 2026

Aplazamiento cobro reliquidación tarifaria

En virtud de lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Ministerio de Energía, liderado por Ximena Rincón y el subsecretario Hugo Briones, declar...

25 Mar 2026

Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética

Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como ob...

25 Mar 2026

Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad 2026

Con la presencia del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y autoridades de la Universidad Andrés Bello y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se lanzó una nueva versión d...