Autoridades de Gobierno inauguran feria de postulación al subsidio eléctrico en Paseo Bulnes
Autoridades de Gobierno inauguran feria de postulación al subsidio eléctrico en Paseo Bulnes
29 Oct 2024
La Feria de Postulación al Subsidio Eléctrico se realizará este martes 29 y el miércoles 30 de octubre en la esquina de Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle en la comuna de Santiago y es organizada por el Ministerio de Energía en conjunto con otros servicios de Gobierno, como ChileAtiende y la División de Organizaciones Sociales (DOS).
En el Paseo Bulnes de la comuna de Santiago, el ministro de Energía, Diego Pardow, junto al ministro de Deportes, Jaime Pizarro; y los subsecretarios de Energía y Evaluación Social, Luis Felipe Ramos y Paula Poblete, respectivamente; inauguraron la Feria de Postulación al Subsidio Eléctrico y entregaron detalles del segundo proceso que culmina la próxima semana.
En un punto de prensa realizado en el lugar, el titular de Energía afirmó que “estamos entrando a la recta final del plazo de postulación del subsidio eléctrico que va a estar abierto hasta el día 6 de noviembre a las 10 horas. Este es un beneficio muy importante que se materializa como un descuento en las cuentas del orden de $15.000 mensuales que se va a materializar desde enero del 2025 y va a acompañar a las familias chilenas hasta el año 2027. La invitación es acercarse a nuestro stand de postulación y resolver sus dudas directamente con nuestros profesionales”.
En la misma línea, el subsecretario Ramos complementó que para la postulación al subsidio “no es necesario ser el dueño de la vivienda donde se está postulando, ni tampoco que su nombre aparezca en las cuentas de electricidad. Lo importante es cumplir con los dos requisitos que se establecen para acceder al subsidio, que es estar dentro del 40% más vulnerable al Registro Social de Hogares y estar con su cuenta al día o con un convenio de pago”.
Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social explicó que “este beneficio es un apoyo concreto para enfrentar las alzas en las cuentas de luz dirigido a los hogares del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. La postulación se puede hacer en línea, presencialmente en todas las oficinas de Chile Atiende, o acercarse a dispositivos móviles. Invitamos a todas las personas que cumplan con los requisitos a postular a tiempo para recibir este apoyo y, por supuesto, a mantener actualizado su Registro Social de Hogares”.
La Feria de Postulación al Subsidio Eléctrico se realizará este martes 29 y el miércoles 30 de octubre en la esquina de Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle en la comuna de Santiago y es organizada por el Ministerio de Energía en conjunto con otros servicios de Gobierno, como ChileAtiende y la División de Organizaciones Sociales (DOS), y se suma a una serie de actividades que se están realizando en distintas regiones del país.
Es importante recordar que el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico se extenderá hasta el 6 de noviembre a las 10:00 horas en el sitio web www.subsidioelectrico.cl o de manera presencial en todas las sucursales de ChileAtiende a lo largo del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Mar 2024
Ministro de Energía inaugura obras del programa Mejor Escuela en Vicuña
El ministro de Energía, Diego Pardow, participó en la inauguración de las nuevas salas de clases de la escuela Neftalí Reyes Basoalto. El establecimiento, ubicado en la localidad d...07 Mar 2024
Ministro Pardow inaugura obras del programa Mejor Escuela en inicio del año escolar en Maipú
El secretario de Energía dio el vamos al inicio de clases en un establecimiento beneficiado con esta iniciativa que tiene como fin mejorar la infraestructura de centros educacional...06 Mar 2024
Senado aprueba de manera transversal el Proyecto de Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el rápido avance que ha tenido la iniciativa que busca mitigar las importantes alzas de tarifas proyectadas con la actual legislación...05 Mar 2024
Codelco y el Ministerio de Energía firman convenio para impulsar la eficiencia energética
En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Codelco y el Ministerio de Energía firmaron un convenio de cooperación para impulsar el uso eficiente de los recursos energéticos en...01 Mar 2024
Mujeres de Antofagasta, Maule y Los Lagos avanzan en electromovilidad, contribuyendo a la equidad de género y descentralización
· La jornada de certificación reconoció la participación de 21 participantes de las áreas de mecánica automotriz y electricidad de las tres regiones donde se implementará la inicia...16 Feb 2024
Subsecretario de Energía y SEC visitan en terreno la reposición del suministro eléctrico en la zona afectada por incendios
Según se ha informado por SEC, tanto en Viña del Mar como en Quilpué las redes eléctricas ya están 100% repuestas. El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la s...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



