BID y el Ministerio de Energía de Chile organizan “Chile Energy Day” en Washington D.C.
BID y el Ministerio de Energía de Chile organizan “Chile Energy Day” en Washington D.C.
26 Jun 2017
Hoy se celebró la conferencia internacional Chile Energy Day en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., organizada en el marco del apoyo que esta institución ha prestado en el diseño e implementación de las políticas energéticas de nuestro país.
,El Programa de Energía Sostenible ha tenido como principal objetivo apoyar la ejecución de un programa de reformas de políticas para contribuir a la sostenibilidad del sector energético de Chile, considerando aspectos técnicos, económicos, sociales, ambientales y las necesidades e intereses nacionales y regionales.
,El seminario Chile Energy Day tiene como objetivo compartir la experiencia de Chile en su reciente transformación energética tanto con las autoridades políticas y reguladores sectoriales de la región, empresas del sector de energía y con el mundo académico.
,Entre los logros de la Agenda de Energía de Chile lanzada en mayo de 2014, destacan la rebaja del 63% en el precio de los contratos de suministro eléctrico para clientes regulados, lo que permitirá que hogares y empresas tengan rebajas de en torno al 20% en sus tarifas eléctricas a partir de 2021 y por 20 años. Asimismo, en los últimos tres años la participación de las energías renovables no convencionales en el mercado energético del país se triplicó.
,“En marzo de 2014, menos del 6% de la capacidad instalada en generación en Chile era en base a energía solar y eólica y hoy tenemos cerca del 17%. En tres años pasamos de tener 1.000 MW instalados en energías del futuro a tener 3.800 MW, y para el final del período de este gobierno llegaremos cerca de los 5.000 MW.”, señaló el Ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo.
,“Este evento sirve para que Chile pueda dar a conocer su interesante experiencia en el impulso a las energías renovables y los resultados de sus cambios en políticas públicas con sus pares de la región, el sector privado y el mundo académico, así como su visión energética para 2050,“ dijo Carolyn Robert, representante del BID en Chile.
,La conferencia trató temas como las tendencias tecnológicas en el sector energético, los retos a los que se enfrenta el proceso de integración eléctrica regional y las innovaciones y reformas acometidas en el sector eléctrico chileno.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jun 2026
Ministros de Energía y Relaciones Exteriores visitan principal yacimiento de hidrocarburos de Argentina para profundizar la integración energética
Las autoridades recorrieron Vaca Muerta, visitaron las oficinas de YPF y participaron de una mesa de trabajo técnico entre ambos países. Ahí aseguraron que dicha reserva “puede ser...10 Jun 2026
Capacitación Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC): proceso de evaluación y certificación de proyectos energéticos.
Esta actividad se realiza en el marco de la Mesa de trabajo entre la DGAC y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el Ministerio de Energía. En la instancia se abordó el ro...10 Jun 2026
Taller Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP): funciones, responsabilidades y rol en el SEIA.
Este taller se realiza en el marco del Convenio de colaboración entre el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Ministerio de Energía. En esta instancia el SBAP p...10 Jun 2026
Ministerio de Energía impulsa nueva plataforma para acelerar proyectos con financiamiento internacional
La iniciativa apunta a desarrollar proyectos de descarbonización en el sector energía, fortaleciendo el mercado de carbono en Chile. La convocatoria para participar estará abi...10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...10 Jun 2026
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de man...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



