Biministro asiste a concierto de Navidad ofrecido por BancoEstado en la Plaza de la Constitución junto a orquesta y coro de liceo público de Rancagua
Biministro asiste a concierto de Navidad ofrecido por BancoEstado en la Plaza de la Constitución junto a orquesta y coro de liceo público de Rancagua
24 Dic 2025
Con la interpretación de reconocidos villancicos, más de centenar de músicos en edad escolar inundaron de música el centro cívico de la capital junto al árbol de Navidad que por cuarto año consecutivo instala BancoEstado.
Santiago, 23 de diciembre del 2025. En una jornada marcada por la música, el encuentro y el sentido de comunidad, BancoEstado ofreció un concierto de Navidad abierto a la ciudadanía en la Plaza de la Constitución, protagonizado por la Orquesta y Coro del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, integrado por 80 músicos y 53 cantantes, todos estudiantes.
La actividad congregó a autoridades, trabajadores y trabajadoras de BancoEstado junto a sus familias, vecinos y vecinas del sector y contó con la asistencia del biministro de Economía, Fomento y Turismo, y Energía, Álvaro García, transformando el corazón cívico de Santiago en un espacio de encuentro intergeneracional, donde la cultura y la música se pusieron al servicio de la vida en comunidad.
El concierto se desarrolló en torno al Árbol de Navidad instalado en la Plaza de la Constitución, iniciativa que BancoEstado impulsa por cuarto año consecutivo junto al Palacio de La Moneda, como una forma de poner en valor los espacios públicos y devolverlos a las personas. El árbol, de 15,5 metros de altura y cerca de 40 mil luces LED, permanecerá en el lugar hasta el 30 de diciembre, encendiendo diariamente a las 20:30 horas.
En ese contexto, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, destacó que como banca pública “nuestro rol va mucho más allá de lo financiero”, subrayando que iniciativas como este concierto reflejan la convicción de que los espacios públicos deben estar vivos, abiertos y disponibles para las personas. “Cuando una plaza se llena de música, de familias, de niñas y niños y de personas mayores, no solo mejora el ánimo colectivo: se fortalece el tejido social y se refuerzan los lazos que nos conectan como sociedad”, señaló.
Por su parte, el biministro de Economía y Energía valoró la iniciativa de la empresa estatal y afirmó que “en estos días cuando cada familia llega a fin de año con su propia historia, algunas con celebraciones y otras con preocupaciones, la música tiene un valor especial: nos permite sentir juntos, recordar lo que importa y mirar con esperanzas lo que viene”. Al mismo tiempo, celebró el concierto entregado por los estudiantes, y aseguró que “es un orgullo para Rancagua y también para todo el país”.
La presentación musical tuvo un especial significado al estar a cargo de jóvenes provenientes de un liceo público de regiones, quienes, a través de su talento y dedicación, dieron vida a una instancia cultural abierta y gratuita, que resignifica el centro de la ciudad como un lugar de encuentro, convivencia y expresión artística.
A través de este concierto, BancoEstado reafirma su compromiso con la cultura, la educación pública y la generación de espacios compartidos que contribuyan a una sociedad más cohesionada, en una actividad que tiene un sentido que va mucho más allá de una celebración y que apunta a la revalorización de los espacios públicos como espacios vivos, abiertos y disponibles para todas las personas.
Interna
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jun 2026
Ministros de Energía y Relaciones Exteriores visitan principal yacimiento de hidrocarburos de Argentina para profundizar la integración energética
Las autoridades recorrieron Vaca Muerta, visitaron las oficinas de YPF y participaron de una mesa de trabajo técnico entre ambos países. Ahí aseguraron que dicha reserva “puede ser...10 Jun 2026
Capacitación Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC): proceso de evaluación y certificación de proyectos energéticos.
Esta actividad se realiza en el marco de la Mesa de trabajo entre la DGAC y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el Ministerio de Energía. En la instancia se abordó el ro...10 Jun 2026
Taller Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP): funciones, responsabilidades y rol en el SEIA.
Este taller se realiza en el marco del Convenio de colaboración entre el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Ministerio de Energía. En esta instancia el SBAP p...10 Jun 2026
Ministerio de Energía impulsa nueva plataforma para acelerar proyectos con financiamiento internacional
La iniciativa apunta a desarrollar proyectos de descarbonización en el sector energía, fortaleciendo el mercado de carbono en Chile. La convocatoria para participar estará abi...10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...10 Jun 2026
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de man...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



