Comienza proceso de participación ciudadana del Plan de Acción Hidrógeno Verde liderado por el Ministerio de Energía
Comienza proceso de participación ciudadana del Plan de Acción Hidrógeno Verde liderado por el Ministerio de Energía
28 Mar 2023
Este martes se dio inicio al proceso de participación ciudadana del Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023- 2030, instancia que busca abordar las preocupaciones y prioridades de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil, la academia y la industria de todo el país en torno al desarrollo de esta nueva industria.
El ministro de Energía, Diego Pardow, participó desde Alemania en la audiencia inicial virtual, destacando la importancia de este proceso para el país. “El cambio climático nos ofrece una oportunidad de organizar nuestro sistema productivo de una manera distinta, más amigable con la naturaleza, ofreciendo mejores oportunidades de trabajo para las familias chilenas”, afirmó.
“El desafío que tenemos es grande porque Chile requiere que este proceso construya una base sostenible para el desarrollo. Los invitamos a que trabajemos juntos en este desafío y está en nuestras manos que lo logremos”, agregó el secretario de Estado que se encuentra de gira en Europa para promover a Chile como uno de los países líderes para el desarrollo de esta industria a nivel mundial.
La instancia participativa considera la realización de audiencias iniciales en formato presencial a partir del 4 de abril en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y de Magallanes y la Antártica Chilena. Posteriormente, entre abril y junio, se realizarán talleres presenciales y la audiencia de cierre en el mes de julio.
Además del proceso de participación ciudadana, el Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023- 2030 considera otras instancias como una mesa interministerial liderada por el Ministerio de Energía que reúne a una serie de organismos públicos para coordinar las acciones que surjan como insumo del proceso participativo.
Asimismo, se creó un consejo consultivo que reúne a representantes de los grupos de interés asociados a la cadena de valor del H2V. Por último, considera la conformación de un comité estratégico que entregará directrices y políticas de amplio consenso para el desarrollo de esta industria.
Según los datos del Ministerio de Energía, se inscribieron más de 2.300 personas de todas las regiones del país y del extranjero al proceso de participación ciudadana del Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023-2030. Esto incluye a hombres y mujeres de diversas áreas de la sociedad como el sector público, privado, la academia y el mundo científico.
Para más información y seguir este proceso participativo el Ministerio de Energía habilitó la página https://www.planhidrogenoverde.cl/.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Mayo 2024
Consejo de Ministros reconoce a seis comunas en zonas de transición para aplicar rebaja de tarifa eléctrica
La decisión se enmarca en lo establecido por la recién publicada Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas que incluyó un mecanismo de reconocimiento de generación territorial....02 Mayo 2024
Presidente de la República Gabriel Boric encabeza ceremonia de entrega del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
En la actividad, desarrollada en el Palacio de La Moneda, estuvieron presentes el ministro de Energía, Diego Pardow, la exPresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Sebastián...25 Abr 2024
Ministerio de Energía publica el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030
El documento, que considera más de 80 acciones para el impulso de la industria, ya se encuentra disponible en el sitio web energia.gob.cl. Tras un año de trabajo participativo...24 Abr 2024
Presidente Boric sostuvo reunión con ministros Marcel y Pardow ad portas de la presentación del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030
El documento considera 81 acciones, distribuidas en 18 líneas de trabajo, con hitos de corto y mediano plazo y responsables claros que permitirán el despliegue de la industria del...23 Abr 2024
Por Alta Dirección Pública nombran a Ximena Corbo como nueva directora de ENAP
El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la ingeniera comercial Ximena Corbo Urzúa, como nueva integrante del directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP). El...23 Abr 2024
Conduciendo hacia el Futuro: Gobierno de Santiago lanza “Mi Colectivo Eléctrico” en la Región Metropolitana
El programa busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano, a través del recambio de más 20 colectivos a combustión interna por tecnología 100% eléctr...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



