Con taller de “Sesgos y Nuevas Masculinidades” concluye el Ciclo de Talleres del segundo año de implementación del Plan Público - Privado “Energía +Mujer.
Con taller de “Sesgos y Nuevas Masculinidades” concluye el Ciclo de Talleres del segundo año de implementación del Plan Público - Privado “Energía +Mujer.
27 Oct 2021
Santiago, miércoles 26 de octubre de 2021.- Con la presencia del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, se realizó el cuarto taller sobre “Sesgos y Nuevas Masculinidades”, el que concluyó el Ciclo de Talleres del segundo año de implementación del Plan Público - Privado Energía +Mujer.
El último taller organizado por el Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y el Ministerio de Minería, forma parte de las actividades realizadas en el marco del plan de acción de Energía + Mujer, al que actualmente adhieren 26 gremios e instituciones y 40 empresas, que en su conjunto agrupan a cerca de 25.000 trabajadores del sector de energía.
El primer taller sobre “Igualdad Salarial” fue realizado en junio; en julio se realizó el segundo taller sobre “Trayectoria Laboral: Reclutamiento y Selección Libre de Sesgos”; y un tercer taller, realizado en agosto que fue dedicado a la temática de “Conciliación de la Vida Profesional y Personal”.
El Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet destacó durante la actividad que “las mujeres tiene muchísimo que aportar para poder lograr todas las transformaciones que está viviendo el sector de la Energía y los desafíos para alcanzar la carbono neutralidad”, agregando que “la invitación es a que las empresas e instituciones sigan participando y aportando para lograr juntos la integración de más mujeres a nuestro sector”.
En relación con el taller, que fue dictado por Marilén Corbalán de MTalent, subrayó la importancia de “identificar los sesgos en la empleabilidad” y “conocer cómo abordarlos, cerrando brechas laborales entre hombres y mujeres”.
Este taller presentó los sesgos inconscientes en la empleabilidad, en los procesos de formación, y en el desarrollo de las carreras laborales de las mujeres, y se presentaron importantes prácticas y herramientas para abordarlos y erradicarlos, cerrando brechas laborales y personales entre hombres y mujeres.
Los cuatro talleres fueron visitados por más de 1.000 personas, y están disponible a través del canal de youtube del Ministerio de Energía (link directo aquí), y su PPT y guía práctica -que incluyen bibliografía temática específica- se pueden descargar en sección Recursos de la web www.energiamasmujer.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Jun 2022
Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
En el encuentro se realizaron dos charlas magistrales que tuvieron como tópicos principales, la política energética de nuestro país y el desarrollo de temáticas de Género en la ind...29 Jun 2022
Gobierno presenta indicaciones al proyecto de Ley que crea Fondo de Estabilización y Emergencia Energética
El ministro de Energía, Claudio Huepe, junto al ministro de Hacienda Mario Marcel asistieron hoy a la Comisión de Minería y Energía del Senado a explicar las indicaciones del pr...29 Jun 2022
Gobierno ingresa proyecto de Ley Corta de Gas Natural
Su objetivo es resolver elementos de la ley de servicios de gas que permitieron las irregularidades en este mercado. El proyecto de ley también busca adecuar el límit...24 Jun 2022
Se invita a mujeres a participar en tres reconocimientos internacionales en Energía
The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida), the Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional) y The New Emerging Leaderin Renewable Energy Award...24 Jun 2022
Representantes de ENAP y del Ministerio de Energía abordan desafíos sobre Equidad de Género
Para seguir avanzando conjuntamente al alero de la Mesa Energía + Mujer, iniciativa de la cual ENAP es parte, representantes de la Gerencia Corporativa de Personas y del Ministerio...24 Jun 2022
Se aprueba procedimiento para el pago de los subsidios establecidos en la Ley de Servicios Básicos
Los beneficiarios de la Ley 21.423 son quienes tengan deudas por servicios de electricidad y agua potable, generadas en pandemia, durante el período comprendido entre el 18 marzo 2...- ‹ anterior
- …
- 106
- 107
- 108
- …
- siguiente ›



