COP27: Ministro Pardow participa en el Día de la Energía y entrega detalles de la hoja de ruta para desarrollo del Hidrógeno Verde
COP27: Ministro Pardow participa en el Día de la Energía y entrega detalles de la hoja de ruta para desarrollo del Hidrógeno Verde
15 Nov 2022
En su segunda jornada en la COP27, el secretario de Estado dio a conocer algunos de los lineamientos del Gobierno hacia un desarrollo sostenible de esta industria y para el cual se abrirá un proceso de participación en diciembre de este año.
Una fructífera jornada de reuniones bilaterales y exposiciones tuvo el ministro de Energía, Diego Pardow, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27) que se está realizando en Egipto.
Entre las temáticas abordadas por el secretario de Estado durante el denominado “Día de la Energía” en la COP27, estuvieron el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, la descarbonización de la matriz energética y el camino de Chile para alcanzar la carbono neutralidad al 2050.
“Estamos teniendo conversaciones sobre descarbonización, hidrógeno verde y transición justa con distintos líderes mundiales y con empresas que estamos tratando de que sean capaces de llevar sus nuevas capacidades tecnológicas a nuestro país” destacó Pardow.
Durante el encuentro el ministro dio a conocer el “Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030", documento que definirá la hoja de ruta para el despliegue y desarrollo sostenible de esta industria en nuestro país, manteniendo los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde presentada en el gobierno anterior.
“Lo que buscamos con este Plan de Acción 2023-2030 no es solo tener un objetivo en términos de gigas generados o millones de dólares levantados en capital, sino que entregarle una bajada específica a dichas metas, avanzar en acuerdos y acciones concretas en armonía con las personas, las regiones y el medio ambiente”, afirmó la autoridad.
El ministro de Energía aprovechó de detallar esta hoja de ruta en tres actividades sobre hidrógeno verde en los que participó: uno organizado por H2 Chile; otro realizado por la presidencia de la COP27 (Egipto) donde compartió panel con la ministra de Energía de Bélgica, Tinne Van der Straeten; y un evento del Banco Mundial (BM), donde se hizo una especial referencia al acuerdo alcanzado la semana pasada entre los Ministerio de Energía y Hacienda, Corfo, BID y el BM.
Este plan busca avanzar en tres líneas de acción: potenciar la realización de inversiones sostenibles; el desarrollo de regulación e institucionalidad; y descarbonización y desarrollo de valor local. Para esto, en diciembre de 2022, se abrirá un registro de inscripción para elaborar este plan de forma participativa.
La agenda del ministro Pardow continúa este miércoles, donde intervendrá en el pleno general de la COP27, además de sostener reuniones bilaterales con autoridades de España, Alemania y Bélgica. Asimismo, participará en el panel “Desafíos y oportunidades de una transición energética justa en Latinoamérica”, que se realizará en el pabellón de Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Jul 2026
Ministra Rincón se despliega en terreno para monitorear y resguardar sistema eléctrico previo a evento climático
Por instrucción del Presidente José Antonio Kast, la ministra de Energía, Ximena Rincón, llegó hasta Valparaíso para supervisar la situación de la región ante la inminente llegada...13 Jul 2026
Ministra Rincón realiza llamado a inscribirse y actualizar el Registro de Pacientes Electrodependientes
Autoridades destacaron la importancia de mantener vigente la inscripción para acceder a las medidas de protección que la ley establece y recordaron las obligaciones que deben cumpl...08 Jul 2026
Proyecto “Ordenemos la Cuenta” es aprobado en la Cámara y continuará su tramitación en el Senado
Con una amplia mayoría la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que tiene como objetivo aliviar el costo de la electricidad para las familias, permit...07 Jul 2026
Proyecto de ley “Ordenemos la Cuenta” fue despachado a Sala de la Cámara de Diputados
Luego de un extenso debate que terminó a eso de las 23:00 horas, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de Ley que busca proteger...06 Jul 2026
Ministerio de Energía realiza Cuenta Pública 2025-2026 con foco en mejorar la vida de los chilenos
En la comuna de Molina, región del Maule, la ministra de Energía, Ximena Rincón y el subsecretario de la cartera, Hugo Briones, encabezaron la Cuenta Pública Participativa 2025-202...25 Jun 2026
Ministra Rincón: “El capital humano es la columna vertebral de nuestra transición energética”
La ministra del ramo dio el vamos a la Mesa “Capital Humano en Energía”, instancia que reunió a actores clave del sector público, la academia y la industria para trazar una agen...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



