Correoschile celebra 275 años incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota de reparto sustentable

Correoschile celebra 275 años incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota de reparto sustentable

Correoschile celebra 275 años incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota de reparto sustentable

06 Oct 2022

  • En una actividad encabezada por la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, y a la que asistió el ministro de Energía, Diego Pardow, junto al subsecretario de la cartera, Julio Maturana, la empresa presentó parte de los más de mil implementos sustentables que ha incorporado en este último tiempo como parte de una estrategia de electromovilidad que tiene entre sus principales prioridades:  cerrar el año con un 75% de carteros distribuyendo con elementos impulsados por electricidad o sustentables.
  • “Octubre es un mes muy importante para CorreosChile, ya que nos conecta con una historia donde la evolución siempre ha jugado un papel fundamental. Y como parte de esa historia viva, este aniversario nos encuentra dando importantes pasos de cara a la empresa de Correos que queremos construir para el futuro: eficiente, conectada con las necesidades de las personas, cumpliendo su importante rol social y con una mirada sustentable en todos los ámbitos de su operación”, explicó Gloria Maldonado.
  • La empresa aprovechó la instancia para entregar una serie de recomendaciones para las compras de fin de año: Fijarse en la valoración del sitio web donde se hace la compra, completar todos los datos –nombre y apellido, calle, número de casa, número de teléfono, mail y código postal– y preferir envíos con código de seguimiento

Hace 275 años se produjo un hito fundamental para asegurar la conectividad de la incipiente república con el mundo: la creación del Correo en Chile. Pero los tiempos han cambiado. Y este aniversario encuentra a CorreosChile inmersa en un importante proceso de transformación para adaptarse a las necesidades de los habitantes de un país cada vez más digitalizado.

En ese contexto, la empresa pública realizó una actividad en una de sus plantas de paquetería (ubicada en la comuna de Renca), donde asistió la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, el ministro de Energía, Diego Pardow y el subsecretario de la cartera, Julio Maturana; oportunidad en la que presentó parte de los más de mil implementos  sustentables que ha incorporado en el último tiempo como parte de una estrategia de electromovilidad que tiene entre sus principales prioridades  cerrar el año con un 75%  de carteros distribuyendo con elementos de electromovilidad y elevar esa cifra a un 95% para 2024.

“Octubre es un mes muy importante para CorreosChile, ya que nos conecta con una historia donde la evolución siempre ha jugado un papel fundamental. Y como parte de esa historia viva, este aniversario nos encuentra dando importantes pasos de cara a la empresa de Correos que queremos construir para el futuro: eficiente, conectada con las necesidades de las personas y con una mirada sustentable en todos los ámbitos de su operación”, explicó Gloria Maldonado.

Otro aspecto destacado por la presidenta del Directorio fue el importante salto en infraestructura y mejoras tecnológicas que ha experimentado CorreosChile en los últimos años, lo que, sumado al compromiso de sus trabajadores y trabajadoras, le ha permitido responder cada vez de mejor manera a las exigencias de un cliente ávido de soluciones e inmediatez.

“Inspirados en el rol social que cumplimos desde nuestra creación, hace 275 años, hemos trabajado intensamente para desarrollar una red logística capaz de abarcar todos los rincones de Chile con un servicio al alcance de gran parte de los habitantes del país y que apunta constantemente a la eficiencia”, recalcó.

Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el proceso de transformación que está viviendo CorreosChile, “una empresa pública con 275 años de historia, evolucionando hacia el uso de energías limpias y sustentables en su operación, reduciendo sus emisiones de carbono. Los felicito y son un ejemplo para las empresas públicas”.

Cabe destacar que la flota sustentable de CorreosChile –compuesta por más de 1.000 vehículos, entre bicicletas, triciclos, motos, carros y una incipiente flota de móviles eléctricos– ya recorre las calles de las principales ciudades del país con la misión de facilitar y hacer más sustentable el traslado de más de 700 mil envíos al día. Sin ir más lejos, las bicicletas eléctricas utilizadas por sus carteros cuentan con un motor de 500 watts y una batería de 48 volts, lo que les da una autonomía aproximada de 60 kilómetros y pueden cargarse en unas cuatro a seis horas conectadas a la red eléctrica convencional, lo que las transforma –además– en una excelente forma de aportar a la descongestión de las ciudades donde operan.

Recomendaciones para las compras de fin de año

Se acerca fin de año y muchos chilenos y chilenas comienzan a planificar sus compras navideñas. Anticipándose a este escenario, CorreosChile lleva meses implementando una serie de mejoras tecnológicas y operativas para que los plazos de entrega se acorten; propósito en el que los usuarios pueden jugar un papel fundamental.

Precisamente, con ese objetivo, la empresa entregó una serie de recomendaciones al momento de realizar las compras en el extranjero. “Si bien este año se espera que el flujo de paquetería del último trimestre se contraiga respecto de año pasado, dado el contexto económico local y mundial, estamos preparados para manejar los altos volúmenes que se registran en estas fechas. Por eso, es muy importante que nuestros usuarios –tanto personas como pymes– consideren una serie de aspectos al momento de realizar sus compras en el extranjero, especialmente si quieren recibirlas antes de las fiestas de fin de año: por ejemplo, solicitarlas antes del 9 de diciembre”, explicó el gerente general (i) de CorreosChile, Ignacio Liberman.

El año pasado, CorreosChile recibió más de 22 millones de paquetes provenientes desde el exterior. Al menos un cuarto ingresó al país entre los meses de octubre y diciembre, y más del 90% lo hizo desde China, a través de plataformas como AliExpress o Wish, con las que la empresa desarrolla una importante labor conjunta a sus operadores logísticos, que le ha permitido administrar de manera eficiente el gran volumen de paquetes provenientes, principalmente, desde Asia.

Claves del buen comprador

1. Fijarse en la valoración y comentarios del sitio web donde se hace la compra

2. Completar todos los datos de tu dirección, y de hacerlo correctamente. Debes poner tu nombre y apellido, calle, número de casa, complementos (ej. Villa o block, comuna, número de teléfono, mail y código postal.

3. Escoger envíos con seguimiento. Prefiere envíos que tengan trazabilidad, para que lo puedas rastrear desde que sale del país de origen. Tip: Si compras en AliExpress, prefiere siempre los envíos Standard Shipping.

4. Pago de Impuestos. En Chile, las compras de más de US $30 deben pagar impuestos aduaneros. Si tu compra vale más de eso, debieran notificarte para que envíes la factura de compra, pagues los impuestos y retires personalmente tu paquete en la oficina de CorreosChile más cercana a tu domicilio.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

24 Nov 2022

SEC fiscaliza venta de guirnaldas para verificar que solo se vendan productos certificados

Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reiteraron llamado a comprar solo luces navideñas debidamente certificadas, para evitar accidentes y tra...

22 Nov 2022

Más de cien mujeres preparadas para liderar la transición energética se reúnen frente a La Moneda

Las cuatro generaciones que han cursado el programa de liderazgo femenino "Women in Energy", se congregaron en la Plaza de la Constitución para visibilizar la gran cantidad de muje...

19 Nov 2022

Ministro (s) de Energía inaugura proyecto fotovoltaico en Liceo Agrícola El Carmen

Visita estuvo enmarcada en el despliegue del Gobierno en Regiones, destacando la innovación en la agricultura con la utilización de energías renovables que permite sostenibilida...

18 Nov 2022

Expertas y expertos participan en una nueva sesión de la Mesa Estratégica de Pobreza Energética

Con la presencia de especialistas y asesores de parlamentarios, este viernes se realizó en dependencias del Ministerio de Energía la sexta sesión de la Mesa Estratégica de Pobreza...

17 Nov 2022

Ministro Pardow realiza visita protocolar a las oficinas de Enap Sipetrol en Egipto

El secretario de Estado aprovechó su asistencia a la COP27 para conocer las instalaciones de la estatal chilena en el continente africano, siendo el primer titular de Energía en ha...

16 Nov 2022

Ministro de Energía sostiene reuniones con autoridades internacionales y participa en seminario sobre las oportunidades de una transición justa

En el marco de la COP27, Diego Pardow anunció además que la cartera participará como "Amigo de BOGA", alianza internacional que promueve la eliminación gradual de la producción de...