“Elige Energía”: Una apuesta por atraer jóvenes talentos al sector 

“Elige Energía”: Una apuesta por atraer jóvenes talentos al sector 

“Elige Energía”: Una apuesta por atraer jóvenes talentos al sector 

04 Dic 2024

La iniciativa del Ministerio de Energía busca fomentar vocaciones en disciplinas técnicas y profesionales claves para la transición energética.


El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, y Rosa Riquelme, directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, presentaron “Elige Energía”, una innovadora iniciativa que busca inspirar a estudiantes y jóvenes a integrarse al sector energético, con miras a la descarbonización del país al 2050.

El evento, realizado en el Centro Cultural GAM, reunió a más de 100 niños y niñas en un ambiente dinámico y educativo. La actividad fue dirigida por los destacados influencers y activistas Diego López, conocido como Chico Maker, y Valentina Muñoz, también llamada Chica Rosadita, referentes en divulgación científica e igualdad de género. 

Durante la presentación, el subsecretario Ramos destacó que “la formación de capital humano en energía es esencial para alcanzar los compromisos de descarbonización del país. Con ‘Elige Energía’ queremos motivar a los jóvenes a explorar el sector, especialmente en carreras técnicas y profesionales como Electricidad, Electrónica o Mecánica sólo por dar algunos ejemplos, considerando además que la energía del mañana y sus desafíos requerirá de todo tipo de capacidades y talentos”.


Plataforma “Elige Energía”
La iniciativa tiene como eje un sitio web como un punto de encuentro entre estudiantes, la academia y el sector energético. Este espacio ofrece:

    •    Buscadores de carreras técnicas y profesionales relacionadas con el área de energía.
    •    Información sobre tendencias de la industria y necesidades laborales futuras.
    •    Recursos para fomentar el interés en disciplinas clave para la sostenibilidad energética.

 

“La plataforma es fruto de un riguroso análisis de las demandas de la industria y pretende ser una comunidad de información y oportunidades para jóvenes interesados en un sector lleno de desafíos y con impacto global”, concluyó Ramos.

El llamado de “Elige Energía”, presente además en redes sociales como @EligeEnergía, es que los y las jóvenes puedan explorar las oportunidades que ofrece el sector energético y así convertirse en agentes de cambio para un futuro sostenible.

  • “Elige Energía”: Una apuesta por atraer jóvenes talentos al sector 
  • “Elige Energía”: Una apuesta por atraer jóvenes talentos al sector 
  • “Elige Energía”: Una apuesta por atraer jóvenes talentos al sector 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

24 Jun 2023

Ministro Pardow se despliega en terreno para monitorear red eléctrica e impacto del sistema frontal en electrodependientes

El secretario de Estado, realizó balance del comportamiento de la red en el marco del temporal que afecta a distintas regiones del país. Hizo un llamado a las familias de paci...

23 Jun 2023

El ministro (s) de Energía, Luis Felipe Ramos, supervisa el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país

Durante este viernes, visitó diferentes empresas eléctricas, como ENEL y CGE, para verificar la situación y coordinar acciones destinadas a garantizar la continuidad del...

22 Jun 2023

Ministro de Energía supervisa reposición de suministro eléctrico tras intensas lluvias

Debido al sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, se realizaron trabajos que permitieron que 3.000 vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel recuperaran el...

21 Jun 2023

Ministerio de Energía presenta Desafío Público para mejorar el estándar tecnológico en líneas de transmisión eléctrica

La propuesta del Ministerio fue una de las cuatro seleccionadas, entre otras 160 iniciativas.   En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa ‘‘De...

20 Jun 2023

Ministerio de Energía ingresa al Congreso proyecto de ley que busca regular el mercado del gas licuado de petróleo

La iniciativa incorpora las recomendaciones de la FNE contenidas en un estudio de mercado emitido en 2021 y en la recomendación normativa de marzo de 2023. Además, viene a cumplir...

19 Jun 2023

Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio

La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...