"Enercity" se presentó en el Día Internacional de las Niñas en las TIC
"Enercity" se presentó en el Día Internacional de las Niñas en las TIC
26 Abr 2018
Para despertar el interés de las niñas en la ciencia y las tecnologías de la información, la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, organizó la segunda Feria "Niñas en las TIC", en el marco de su día internacional.
, La instancia tiene por objetivo crear un entorno que incentive a las niñas y mujeres jóvenes a considerar el campo de las ciencias, tecnologías, ingenierías y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) como áreas interesantes para su perfeccionamiento técnico y profesional.

, El encuentro convocó a más de 2000 estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana, que pudieron conocer proyectos y propuestas de distintas instituciones y organizaciones.
, En este contexto, el Ministerio de Energía dio a conocer Enercity, una maqueta interactiva que busca ilustrar, de forma sencilla el complejo camino de la energía desde sus fuentes de generación, hasta su uso final en nuestros hogares y ciudades.

, Además, en el marco de la Agenda de Energía y Género, profesionales del Ministerio realizaron charlas a las estudiantes para darles a conocer los desafíos que tienen las mujeres en el área energética y las oportunidades que hacen este sector atractivo para su desarrollo laboral.
,
Enercity se presentará en distintas ferias estudiantiles y museos a lo largo de todo el país.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2024
Nuevo Libro del Conductor con énfasis en electromovilidad y seguridad infantil
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), presentó el nuevo Libro del Conductor, marcando la act...30 Jul 2024
Cámara de Diputados y Diputadas inicia tramitación del proyecto de ley que regula y actualiza los sistemas medianos
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite legislativo, moderniza y ajusta la regulación de los sistemas medianos, que están presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén...26 Jul 2024
Ministerio de Energía ofrece más de 1.600 becas para la transición energética en el país
30% de las becas están orientados para mujeres, 10% para pueblos originarios y 10% para aquellas personas que vivan en las llamadas comunas de “transición justa”. Para potenci...24 Jul 2024
Ministerio de Energía entregó detalles del primer proceso de postulación al subsidio eléctrico y los avances para la ampliación de este beneficio
Entre las cifras entregadas por la autoridad de Energía, destacó que la colaboración de autoridades municipales, de Gobierno y oposición, permitió evitar que hubiera una brecha dig...23 Jul 2024
Conforman Mesa de Trabajo para hacer un mejor uso de la energía solar para calentar agua sanitaria
El equipo técnico, conformado por los ministerio de Energía, Vivienda y la SEC, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la energía solar para el uso en el agua caliente sani...22 Jul 2024
Comienzan las Mesas de Trabajo de actualización de los Reglamentos de Generación Distribuida
En las dependencias del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), se llevó a cabo la primera sesión de estas mesas que abordarán diversas temáticas relevantes p...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



