Feria Comuna Energética reúne a 23 comunas que han desarrollado estrategia local
Feria Comuna Energética reúne a 23 comunas que han desarrollado estrategia local
10 Oct 2017
La actividad contó con la muestra de 23 stands para cada una de las comunas que han desarrollado una Estrategia Energética Local, con la finalidad de difundir los diagnósticos energéticos, avances y planes de acción de cada municipio en este ámbito.
,El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, alabó la iniciativa llevada a cabo por la Secretaria de Estado desde 2015, argumentando que “los principales beneficios que genera este programa son la planificación local de largo plazo del desarrollo energético local; la capacitación y sensibilización de la población, posibilitando la formación de capacidades locales en el tema energético; el desarrollo productivo local, que fomenta la industria y el desarrollo de negocio en el propio territorio a través de la asociación, la comparación de avances y el intercambio de experiencias, y la mejora de la imagen pública de las comunas”.
,El Ministerio de Energía, desde el año 2015, ha impulsado el Programa Comuna Energética (CE), el cual es una herramienta de gestión y un proceso de acreditación para los municipios de Chile, que busca aportar al modelo de desarrollo energético del país dándole énfasis a los proyectos levantados desde la comunidad, haciendo uso del potencial de eficiencia energética y energía renovable en cada comuna y concientizando a la ciudadanía en cuanto al tema energético en general y hacia un comportamiento de consumo responsable y participativo. La herramienta establece tanto planes y acciones interdisciplinarias como procesos orientados de corto, mediano y largo plazo para la gestión energética de las comunas.
,En la ceremonia además, se lanzó el Concurso de cofinanciamiento en inversión energética local, en asociación con el Fondo de Inversión Estratégica del Ministerio de Economía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).
,Para ver imágenes de la Feria Comuna Energética pincha el siguiente link: http://www.minenergia.cl/comunaenergetica/?p=1813
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Jul 2022
SEC y Ministerio de Energía recuerdan medidas para un uso seguro de las estufas en los hogares por bajas temperaturas
A raíz de la ola de frío pronosticada en gran parte del país, las autoridades reiteraron la importancia de adoptar medidas de autocuidado al utilizar estufas para calefaccionar los...13 Jul 2022
Ministro se reúne con eléctricas para supervisar su planificación ante el frente de lluvias y nieve
Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y Ministerio de Energía, convocaron a los ejecutivos de las empresas eléctricas para que detallen los planes preventivos que...13 Jul 2022
Congreso aprueba proyecto de ley que evitará que suban las cuentas de electricidad
La iniciativa, parte de Chile Apoya, Plan de invierno en Energía, fue presentada hace dos meses por el gobierno del presidente Gabriel Boric, como una forma de frenar las alzas de...11 Jul 2022
Se aprueban nuevas indicaciones al proyecto de Ley que estabiliza los precios de la electricidad
El ministro Claudio Huepe señaló que “este es el primer paso de un trabajo que estamos haciendo como Ministerio de Energía, de acabar la vulnerabilidad y la pobreza energética”....11 Jul 2022
“Pioneras” del programa Women in Energy finalmente recibieron sus diplomas de parte del ministro de Energía.
Debido al inicio de la pandemia en marzo de 2020, la graduación de las "pioneras" tuvo que quedar pendiente hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. “Las quiero fe...10 Jul 2022
Autoridades monitorean trabajos de distribuidoras eléctricas para recuperar el suministro
Hasta la comuna de San Joaquín, llegó el ministro de Energía, acompañado por autoridades de la SEC, para revisar en terreno, el trabajo que están realizando las empresas eléctricas...- ‹ anterior
- …
- 104
- 105
- 106
- …
- siguiente ›



