Gerenta de ENAP recibe Premio a la Mujer Ejecutiva 2021
Gerenta de ENAP recibe Premio a la Mujer Ejecutiva 2021
14 Jul 2021
Jacqueline Saquel, Gerenta Corporativa de Finanzas y Planificación Estratégica de ENAP, fue galardonada con el Premio Mujer Ejecutiva 2021, distinción que entrega la organización Mujeres Empresarias en conjunto con Diario Financiero. “Este es un reconocimiento personal muy importante, pero que también valora el trabajo que realizamos todos en ENAP, una empresa pública que en los últimos años se ha comprometido con la diversidad y la equidad de género”, señaló.
Ingeniera comercial de la Universidad de Santiago, cuenta con más de dos décadas de experiencia en la alta dirección de empresas y directorios en Chile y Latinoamérica. Desde el 2018 trabaja en la estatal y ha sido responsable de llevar a cabo un exhaustivo plan que ha permitido a la empresa disminuir sus pasivos y volver a reportar utilidades.
Andrés Roccatagliata, Gerente General de la compañía, subrayó que, dentro de las empresas comparables en tamaño y giro, ENAP ha sido reconocida por ser la de mayor inclusión femenina dentro de su primera línea, llegando esta participación al 50%. A esto se suma, sostuvo, “el orgullo de tener dentro del equipo a la profesional que ha sido designada como la mejor ejecutiva del 2021”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Nov 2025
Presentan "Guía para la elaboración de políticas de género en el sector energético"
El documento busca proporcionar a las empresas y organizaciones del sector orientaciones clave para la mejora y elaboración de políticas de género y contribuir así a una mayor incl...13 Nov 2025
Subsecretario de Energía inicia obras de proyecto piloto de acondicionamiento térmico en jardín infantil JUNJI Manantial de La Florida
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la directora regional de JUNJI, María Elena Orellana, la directora ejecutiva de la AgenciaSE, Rosa Riquelme, y el secre...11 Nov 2025
Biministro García cierra talleres de capacitación a organizaciones de consumidores para explicar el funcionamiento del mercado eléctrico
La autoridad dio a conocer detalles del proceso de devolución a los clientes del sector eléctrico por los cobros en exceso que se traducirá en un descuento promedio de $2 mil para...11 Nov 2025
Biministro de Energía y Economía participa del primer diálogo sobre Mercados de Carbono con gremios del sector energético
El encuentro representa una oportunidad clave para compartir perspectivas, fortalecer capacidades y avanzar en la implementación de un Sistema Piloto de Transacción de Emisiones (E...07 Nov 2025
Seminario Economía Circular en Energía
Esta actividad fue un espacio de articulación de actores públicos, privados y ciudadanía, interesados en la Econimía Circular en la industria energética, en sus desafíos y en l...07 Nov 2025
Ministerio de Energía anuncia fecha para cuarto proceso de actualización y postulación al Subsidio Eléctrico
La convocatoria se iniciará el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre a través de la plataforma subsidioelectrico.cl o en ventanillaunicasocial.gob.cl con su ClaveÚ...- ‹ anterior
- …
- 18
- 19
- 20
- …
- siguiente ›



