Gira a Alemania de ministra Jiménez estará enfocada en atraer inversionistas y relevar a Chile como líder en energías renovables
Gira a Alemania de ministra Jiménez estará enfocada en atraer inversionistas y relevar a Chile como líder en energías renovables
08 Abr 2019
Berlín, Alemania.- Lunes 08 de abril de 2019.- Muy temprano comenzaron hoy las actividades de la ministra de Energía, Susana Jiménez, en su gira de tres días en Alemania. Su primera actividad fue visitar la fábrica de turbinas a gas, en Siemmens, donde explicó que “pudimos conocer los desarrollos tecnológicos y las oportunidades que se abren para Chile. Ejemplo de ello es la tecnología que permite generar hidrógeno verde, una opción para nuestro país”.
,
Posteriormente, Susana Jiménez conoció el Centro de Energías Renovables donde pudo constatar las tendencias tecnológicas y soluciones innovadoras en almacenamiento, calefacción y redes inteligentes, entre otras. La actividad más esperada de la jornada de hoy fue el encuentro con la comunidad financiera y empresarial de Alemania, que tuvo por objetivo difundir las oportunidades de inversión de nuestro país en materia de generación, transmisión y electromovilidad. En el encuentro en Berlín participaron más de 30 empresas alemanas, entre otras, Enercon, la mayor empresa alemana de construcción de aerogeneradores; Industrial Solar, Solarlite CSP Technology, KBB Kollektorbau y Trueken que desarrollan sistemas termosolares; y compañías ligadas a la electromovilidad como BAE Batterien.
,
“Tuvimos un importante encuentro con inversionistas interesados en el desarrollo energético de Chile, y en las oportunidades que se abren para la inversión en nuestro país. Fue una excelente instancia para dar a conocer la transición energética que vive el país, y constatar el enorme atractivo de este sector de la economía nacional para el resto del mundo. Chile se convierte así en un líder regional en materia energética y plataforma para el resto de la región”, dijo en el encuentro la ministra Susana Jiménez. Al término del día, la secretaria de Estado visitó también el Centro de Formación Técnica y Capacitación en Energías Renovables y Eficiencia Energética, RENAC. Mañana martes la Titular de Energía será una de las oradoras principales del Berlin Energy Transition Dialogue 2019 (BETD).
,
Esta es la 5ta versión de un encuentro que se realiza cada año en Berlín y que congrega a más de 2.000 participantes, más de 100 oradores de alto nivel, cerca de 40 ministros de Estado y otras autoridades de más de 90 países. El propósito del encuentro es analizar y discutir de manera conjunta -entre autoridades de gobiernos, inversores, empresarios y académicos del sector-, las nuevas tendencias e innovaciones sobre la transición energética a nivel mundial. Además, la ministra Jiménez suscribirá un acuerdo de Asociación Energética con su par, el ministro Federal de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con objeto de impulsar un diálogo político de alto nivel y el intercambio de experiencias en políticas y regulaciones del sector energía entre ambos países.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2023
Ministro Pardow se despliega en terreno para monitorear red eléctrica e impacto del sistema frontal en electrodependientes
El secretario de Estado, realizó balance del comportamiento de la red en el marco del temporal que afecta a distintas regiones del país. Hizo un llamado a las familias de paci...23 Jun 2023
El ministro (s) de Energía, Luis Felipe Ramos, supervisa el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país
Durante este viernes, visitó diferentes empresas eléctricas, como ENEL y CGE, para verificar la situación y coordinar acciones destinadas a garantizar la continuidad del...22 Jun 2023
Ministro de Energía supervisa reposición de suministro eléctrico tras intensas lluvias
Debido al sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, se realizaron trabajos que permitieron que 3.000 vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel recuperaran el...21 Jun 2023
Ministerio de Energía presenta Desafío Público para mejorar el estándar tecnológico en líneas de transmisión eléctrica
La propuesta del Ministerio fue una de las cuatro seleccionadas, entre otras 160 iniciativas. En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa ‘‘De...20 Jun 2023
Ministerio de Energía ingresa al Congreso proyecto de ley que busca regular el mercado del gas licuado de petróleo
La iniciativa incorpora las recomendaciones de la FNE contenidas en un estudio de mercado emitido en 2021 y en la recomendación normativa de marzo de 2023. Además, viene a cumplir...19 Jun 2023
Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio
La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



