Invitan a participar del concurso “A Cantar con Energía”
Invitan a participar del concurso “A Cantar con Energía”
21 Mar 2024
La iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y apoyada técnicamente por la Subsecretaría de Educación Parvularia, invita a equipos pedagógicos de salas cuna y jardines infantiles a enviar creaciones musicales inspiradas en educación sobre energía y cuidado ambiental.
El ministerio de Energía invita a participar en el concurso “A Cantar con Energía”, orientado a equipos pedagógicos de salas cuna y jardines infantiles mediante la creación de una parte de la canción de los “Superhéroes Energéticos” de Educa Sostenible.
Educa Sostenible es una iniciativa que promueve la educación energética para comunidades educativas a nivel nacional y es implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Con este programa, se busca aportar al desarrollo de procesos educativos e informativos con enfoque de género e intercultural para que las personas y las comunidades educativas promuevan la sostenibilidad energética desde una mirada global, nacional y local.
“El Ministerio de Energía en conjunto con la AgenciaSE vienen desarrollando desde el 2023 diversas acciones educativas sobre sostenibilidad energética con foco en Educación Parvularia, en el marco del programa Educa Sostenible. Para la Subsecretaría de Educación Parvularia, es importante promover este tipo de iniciativas, pues para ambos ministerios, resulta imprescindible resguardar que las iniciativas y actividades dirigidas a niños y niñas referidas a temáticas tan importantes como esta, dialoguen con nuestros referentes curriculares y con las características propias de nuestras comunidades educativas”, indicó Victoria Parra, jefa de la División de Políticas Educativas de la subsecretaría de Educación Parvularia, quien además resaltó la relevancia de estas experiencias para que “las comunidades educativas en su conjunto reflexionen, diseñen y planifiquen experiencias educativas sensibles con niños, niñas, sus familias y sus entornos”.
En este concurso pueden participar educadoras, educadores y técnicos/as en educación parvularia que se encuentren trabajando en algún jardín infantil y/o sala cuna de todo el territorio nacional.
La propuesta ganadora será grabada por los “Superhéroes Energéticos” y será presentado en los canales digitales de las instituciones organizadoras y la iniciativa EducaSostenible.
Se destacará a la sala cuna y/o jardín infantil en los créditos de la canción y además se entregarán premios para las tres mejores propuestas.
Los equipos pedagógicos de jardines infantiles y salas cuna a nivel nacional podrán enviar sus creaciones para el concurso hasta el 31 de mayo de 2024.
Las bases del concurso y toda la información sobre cómo participar se encuentran disponible en el sitio web: www.educasosteniblechile.cl.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Abr 2026
Subsecretario Hugo Briones encabeza Seminario Internacional de Sostenibilidad Aérea en FIDAE 2026
En el marco de la feria aeroespacial más importante de la región, el Ministerio de Energía dio el vamos al Business Implementation Study (BIS) para acelerar la producción de combus...31 Mar 2026
Aprobación de proyectos renovables impulsa inversión por más de US$ 1.000 millones y avanza en la descarbonización del país
El Comité de Ministros dio curso a tres iniciativas de generación limpia —eólica y solar— junto a infraestructura de transmisión, reforzando la transición energética y la reactivac...30 Mar 2026
Ministra Rincón por aplazamiento del alza en cuentas de la luz: “Nuestro foco son las personas y evitarles más dolores en el día a día”
Este lunes, la ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañada del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, s...27 Mar 2026
Aplazamiento cobro reliquidación tarifaria
En virtud de lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Ministerio de Energía, liderado por Ximena Rincón y el subsecretario Hugo Briones, declar...25 Mar 2026
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como ob...25 Mar 2026
Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad 2026
Con la presencia del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y autoridades de la Universidad Andrés Bello y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se lanzó una nueva versión d...- ‹ anterior
- …
- 5
- 6
- 7
- …
- siguiente ›



