Magallánicos celebran junto al Ministerio de Energía huso horario único
Magallánicos celebran junto al Ministerio de Energía huso horario único
16 Mayo 2017
Expectantes y entusiastas, los vecinos y vecinas de Punta Arenas celebraron, junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la denominada “Hora de Magallanes”.
,El inicio del horario único y diferenciado para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, marca un hito en la historia de Magallanes, que por primera vez cuenta con un horario diferenciado del resto del país.
,Junto al Secretario de Estado, estuvieron el Intendente de Magallanes, Jorge Flies y el Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández. Asimismo, los senadores Carlos Bianchi y Carolina Goic, y el diputado Juan Morano, se sumaron al festejo de la ciudadanía.
,La multitud se congregó frente al escenario montado en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de la ciudad, para disfrutar del espectáculo, organizado por el Ministerio de Energía, que comenzó pasadas las 19 horas. La actriz de televisión magallánica Monserrat Ballarín fue la encargada de la animación.
,Destacando a los pueblos originarios, el ilusionista Nicolás Luisetti realizó la “levitación más austral del mundo”, buscando recrear la hazaña de devolverle una hora más de luz a los magallánicos. Todo, acompañado de batucada Da Soul donde resaltaban las banderas regionales. Más tarde, se proyectaron videos de destacados actores y periodistas magallánicos como: Luis Alarcón, Fernando Solabarrieta, Cristián Arriagada, Jorge Arecheta y Davor Gjuranovic
,“Magallanes, a partir de hoy, vivirá en el futuro”, señaló el Ministro de Energía durante su intervención. La máxima autoridad nacional del sector energético hizo hincapié en que esta medida es una fuerte señal del Gobierno de descentralización de cara a la ciudadanía.
,Gracias a este horario único y diferenciado, los magallánicos contarán con una hora más de luz de día en las tardes, lo que implica una mejor calidad de vida, ahorro energético, mayor productividad y fomento del turismo de invierno, entre otros aspectos.
,“Pero el efecto de esta política, que parece ser tan simple, también tendrá impacto directo en los bolsillos de los vecinos de toda la región: la reducción de las cuentas de la luz. Se estima que el mantenimiento de un horario único permitirá reducir en, aproximadamente, un tres por ciento, el consumo de energía eléctrica en los hogares por energía no pagada durante estos tres meses de invierno”, concluyó el Ministro Rebolledo.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2023
Subsecretario de Energía se reúne con fiscalizadoras/es de la SEC que han sido víctimas de acciones violentas
La autoridad afirmó que desde el Ministerio de Energía se prestará todo el apoyo necesario para la implementación de medidas que permitan mejorar los estándares de seguridad...17 Ago 2023
Chile firma acuerdo con Estados Unidos para facilitar cooperación bilateral en materia energética
El Memorando de Cooperación (MoC), firmado por el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, tiene como objetivo f...16 Ago 2023
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio...07 Ago 2023
Ministerio de Energía firma MoU con Banco Japonés para la Cooperación Internacional que busca impulsar desarrollo del hidrógeno verde
El acuerdo busca promover la colaboración entre ambas instituciones para la búsqueda de oportunidades comerciales en sectores productivos que utilizan el hidrógeno y sus derivados...03 Ago 2023
Ministros de Energía y Transportes entregaron al Presidente Gabriel Boric la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad
El documento contiene las medidas para dar impulso al uso de esta tecnología, pilar fundamental para conseguir la carbono neutralidad a 2050. Con la presencia del Presid...03 Ago 2023
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne en Antofagasta y revisan avances para el desarrollo de esta industria
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. En el encuentro participaron además los ministros de Energía; Medio Ambiente; Hacienda; Economía,...- ‹ anterior
- …
- 75
- 76
- 77
- …
- siguiente ›



