Más de 170 instituciones firmaron el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2025
Más de 170 instituciones firmaron el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2025
25 Mar 2025
En un evento organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE) y el Ministerio de Energía, se logró una convocatoria histórica con 175 empresas, personas y universidades comprometidas con la electromovilidad.
Esta iniciativa busca consolidar el Compromiso 2025 para avanzar hacia la carbono-neutralidad con objetivos concretos dirigidos a la industria, ciudadanía, organismos públicos y academia.
Durante la jornada, Iván Morán, Seremi de Energía de la Región Metropolitana, destacó el significativo crecimiento del acuerdo: "Estamos felices porque la electromovilidad sigue dando grandes pasos en Chile. Hoy son 175 empresas, organizaciones públicas, universidades y personas naturales que se suman a este acuerdo público-privado. Nuestra meta es clara: queremos ser carbono neutrales al 2050, y la electromovilidad será clave para alcanzarla".
Por su parte, Noemie Noël, Profesional de Movilidad Sostenible de la Agencia SE, destacó: "Este año alcanzamos un nuevo récord de participación, reflejando cómo la electromovilidad avanza rápidamente en Chile, aumentando su presencia y fortaleciendo el trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos futuros".
Finalmente, Rosa Riquelme, Directora Ejecutiva de la Agencia SE, subrayó la relevancia del acuerdo: "Para nosotros esto es importante porque conecta directamente con nuestro ADN de avanzar juntos. El aumento de instituciones comprometidas con la electromovilidad nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para hacer de Chile un país cada vez más sostenible".
Este año el Acuerdo de Electromovilidad se vuelve a enmarcar en la Hoja de Ruta presentada por la Mesa para el avance de la Electromovilidad en Chile. Desde su lanzamiento, el equipo de la AgenciaSE en conjunto con el Ministerio realiza un acompañamiento continuo de los avances de los compromisos de manera trimestral y en paralelo se organizan eventos de networking para todos los entes participantes. Entre los principales puntos que considera están:
● Seguimientos periódicos, de manera de acompañar y difundir la implementación de diferentes iniciativas.
● Eventos de Networking, con todos los participantes del Acuerdo EM para potenciar el ecosistema.
● Reconocimiento de participación, de todos los participantes comprometidos.
● NewsLetters con noticias de los avances de la Electromovilidad en Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Dic 2024
Ministerio de Energía y Senapred firman Memorándum de Entendimiento con la Coalición para Infraestructura Resiliente a los Desastres
El acuerdo tiene como objetivo mejorar la resiliencia de la infraestructura energética en Chile frente a las catástrofes y los riesgos climáticos, aumentando la concienciación, la...12 Dic 2024
Taller sobre estándares de eficiencia energética vehicular reúne a actores clave del sector automotriz
El pasado 12 de diciembre de 2024 se realizó el taller “Metodología de Cálculo de Estándares de Rendimiento Energético”, organizado por el Ministerio de Energía, en coordinación co...11 Dic 2024
Exitosa jornada de evaluación del Programa "Mejor Escuela"
Este evento marcó la culminación y la entrega de resultados de una serie de intervenciones en acondicionamiento térmico y eficiencia energética financiadas por el Ministerio...04 Dic 2024
Subsidio eléctrico: Comisión aprueba los tres pilares de financiamiento para ampliar cobertura y la instalación de techos solares para la clase media
En esta sesión, además, se aprobó la extensión temporal del subsidio hasta el 2027, el aumento de compensaciones por interrupciones de suministro, el reconocimiento de la gravedad...04 Dic 2024
“Elige Energía”: Una apuesta por atraer jóvenes talentos al sector
La iniciativa del Ministerio de Energía busca fomentar vocaciones en disciplinas técnicas y profesionales claves para la transición energética. El subsecretario de Energía, Lu...02 Dic 2024
Gobierno rebajará límite de potencia para que pymes y SSR negocien como clientes libres y repondrá indicación para reducir costos de la energía
Esta semana se emitirá el decreto que permitirá reducir de 500 kW a 300 kW el límite de potencia necesario para que empresas de menor tamaño puedan comprar energía como clientes li...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›



