Más de cien mujeres preparadas para liderar la transición energética se reúnen frente a La Moneda
Más de cien mujeres preparadas para liderar la transición energética se reúnen frente a La Moneda
22 Nov 2022
Las cuatro generaciones que han cursado el programa de liderazgo femenino "Women in Energy", se congregaron en la Plaza de la Constitución para visibilizar la gran cantidad de mujeres preparadas y dispuestas a colaborar y guiar los esfuerzos que demanda la transición energética local.
La actividad reunió a un centenar de profesionales de los sectores público y privado que han aportado al debate energético con una amplia diversidad de experiencias y visiones. El encuentro contó con la participación del ministro de Energía, Diego Pardow, quien relevó el trabajo que se realiza desde su cartera en materia de equidad de género.
El secretario de Estado expresó su agradecimiento a "Women in Energy" por su empuje e ir “corriendo esas barreras, rompiendo techos de cristal, que hacen que personas que por un tema cultural y que estaban predestinadas a jugar un rol hoy se sientan empoderadas a elegir sus propias opciones profesionales. La participación de las mujeres en el mundo de la energía no sólo es un tema de justicia y de igualdad, también se relaciona con lo que le pedimos al sector: la energía es responsable de que doblemos la esquina en términos de cambio climático para nuestra sobrevivencia como especie y para eso necesitamos creatividad e innovación, la que florece en ambientes diversos en términos de historias de vida, profesionales y de género”.
"Women in Energy" nació en mayo de 2019 bajo el alero de World Energy Council - WEC Chile, con el respaldo de la iniciativa "Energía +Mujer" del Ministerio de Energía, en respuesta al escaso 23% de participación laboral femenina en el sector energético, porcentaje que disminuye notoriamente al llegar a los altos mandos.
“Hoy es un día especial e importante, donde logramos reunir a las cuatro generaciones a la fecha, para renovar el compromiso y el propósito de generar más y mejores oportunidades para las mujeres dentro de la industria de la energía”, señaló Soledad Herrero, Directora de Proyectos del capítulo local de WEC.
En 2022, y por segundo año consecutivo, "Women in Energy", que también recibe el apoyo de Deloitte, ENGIE Chile, Siemens Energy y Transelec, recibió más de 150 postulaciones para participar en las capacitaciones que entrega esta iniciativa, lo que manifiesta el interés creciente de mujeres por involucrarse y liderar los cambios necesarios en la industria energética que la hagan más sustentable.
“Quisiéramos tenerlas a todas participando en el programa", explicó María Trinidad Castro, directora ejecutiva del Consejo Mundial de la Energía en el país. "Esperamos algún día poder acoger a un número más grande de aspirantes. Por lo pronto, podemos decir que habrá una 5ta versión en 2023, y eso es gracias al impacto que está generando, no solo en nuestra industria energética local, sino también el interés que ha despertado en otros capítulos de WEC alrededor del mundo, donde se está estudiando replicar esta iniciativa que tantos beneficios ha traído para las más de cien mujeres en Chile que han participado".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Jul 2023
Ministerios de Energía y Agricultura firman convenio para impulsar oferta de biocombustibles en cierre de Mesa Nacional de Pellet
Luego de un año de trabajo y donde participaron distintos actores que componen la cadena de valor de este energético, se entregaron los resultados de la mesa los cuales están or...27 Jul 2023
Subsecretario de Energía visita Atacama con foco en el desarrollo de electromovilidad y eficiencia energética
El subsecretario Luis Felipe Ramos, estuvo en las comunas de Copiapó y Vallenar, junto a la seremi de Atacama, Yenny Valenzuela. Durante la visita se reunió con más de 100 vecin...26 Jul 2023
Gobierno da a conocer acciones para impulsar el almacenamiento y anuncia modificaciones al actual reglamento de potencia
El ministro de Energía, Diego Pardow, encabezó actividad donde se dieron a conocer las acciones que están desarrollando Corfo, el SEA, el CEN, la CNE y la propia cartera, para fome...20 Jul 2023
Ministro Pardow se reúne con autoridades y empresarios franceses para estrechar lazos en materia energética
Este jueves, el secretario de Estado tuvo una extensa jornada de encuentros bilaterales con actores del sector para dar cuenta de las acciones que está implementando el gobierno y...17 Jul 2023
Gobierno firma acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para acelerar transición energética en Chile
La actividad es parte de la agenda del ministro de Energía Diego Pardow en Bélgica, en el marco de la gira presidencial por el continente europeo encabezada por el Presidente Ga...12 Jul 2023
Gobierno presenta proyecto de Ley de Transición Energética en el Senado
Ministro de Energía, Diego Pardow, entregó los detalles de la propuesta legislativa que busca modificar el mecanismo de asignación de ingresos tarifarios, el desarrollo de obras de...- ‹ anterior
- …
- 77
- 78
- 79
- …
- siguiente ›



