Más empresas adhieren al documento del Ministerio de Energía sobre buenas prácticas con proveedores
Más empresas adhieren al documento del Ministerio de Energía sobre buenas prácticas con proveedores
21 Ene 2022
En agosto de 2021, ACERA, ACESOL y la Asociación de Transmisores de Chile fueron los primeros gremios en hacerse parte de esta instancia que surge del trabajo continuo del Ministerio de Energía en el relacionamiento de los actores que participan en el desarrollo de proyectos energéticos.
En esta ocasión, fueron 14 las empresas y organismos firmantes: CAMACOES, ACCIONA, AGUNSA, IBEROLICA, PRONOR, SOLTEC, TCI GECOMP, BLP INGENIERIA, TRANSELEC, TRANSEMEL, Q CELLS, ISA INTERCHILE, CERRO DOMINADOR, CCE CHILE.
En la terraza del edificio del Ministerio de Energía como antesala y encabezada por el subsecretario de Energía, Francisco López, se realizó la ceremonia de firma del documento “Buenas prácticas en la gestión de proveedores y contratistas en la construcción de proyectos de energía”.
En esta ocasión fueron 14 las nuevas empresas y organismos firmantes, que adhieren a las medidas para contribuir a un ambiente de trabajo colaborativo, que permita seguir avanzando hacia un desarrollo sostenible de los proyectos de energía. “Nos interesa mantener relaciones armoniosas y beneficiosas para cada uno de los eslabones de la cadena de contrataciones. De esta forma, contribuiremos al fortalecimiento de un sector energético sostenible, respetuoso de los derechos y valorado socialmente”, resaltó el subsecretario López.
Cabe destacar que este documento surgió tras el levantamiento de la División de Participación y Relacionamiento Comunitario (DPRC) del Ministerio de Energía -encabezado por Santiago Vicuña-, quienes han trabajado en la identificación de los principales problemas, desafíos y propuestas de solución en torno a la gestión de proveedores y subcontratistas de los proyectos de energía, tal como señala el título del documento.
La gerenta general de CAMACOES, Mayra Kohler, explicó que “creemos que adherir a estos lineamientos es una manera activa de mostrar nuestro firme compromiso a que los proyectos de energía o de cualquier otro sector, se realicen bajo altos estándares de calidad, exigencia y vinculación con la comunidad”.
En esa línea, el subsecretario de Energía explicó que “somos conscientes que en toda obra de construcción de proyectos de infraestructura existen diferencias entre la calidad, el tiempo y forma en que puedan ser entregados los productos o servicios convenidos en los contratos y que algunas de estas diferencias pueden transformarse en conflictos”.
Es por ello que Santiago Vicuña resaltó que desde el Ministerio de Energía seguirán “trabajando para acompañar a los distintos actores interesados y que lo requieran, en la implementación de las buenas prácticas de gestión de proveedores y contratistas, a través de talleres y diversas formas de acompañamiento”.
Link video https://youtu.be/bPstgPe0n6A
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2024
Ministro Pardow anuncia que se adelantará a septiembre la entrega del subsidio eléctrico
Durante su participación en la Comisión de Minería y Energía del Senado junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregaron detalles de los avances de la mesa técnica donde se...31 Jul 2024
Nuevo Libro del Conductor con énfasis en electromovilidad y seguridad infantil
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), presentó el nuevo Libro del Conductor, marcando la act...30 Jul 2024
Cámara de Diputados y Diputadas inicia tramitación del proyecto de ley que regula y actualiza los sistemas medianos
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite legislativo, moderniza y ajusta la regulación de los sistemas medianos, que están presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén...26 Jul 2024
Ministerio de Energía ofrece más de 1.600 becas para la transición energética en el país
30% de las becas están orientados para mujeres, 10% para pueblos originarios y 10% para aquellas personas que vivan en las llamadas comunas de “transición justa”. Para potenci...24 Jul 2024
Ministerio de Energía entregó detalles del primer proceso de postulación al subsidio eléctrico y los avances para la ampliación de este beneficio
Entre las cifras entregadas por la autoridad de Energía, destacó que la colaboración de autoridades municipales, de Gobierno y oposición, permitió evitar que hubiera una brecha dig...23 Jul 2024
Conforman Mesa de Trabajo para hacer un mejor uso de la energía solar para calentar agua sanitaria
El equipo técnico, conformado por los ministerio de Energía, Vivienda y la SEC, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la energía solar para el uso en el agua caliente sani...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



