Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
25 Oct 2022
-
Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Disidencias”, contó con la participación de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género Luz Vidal y el subsecretario Julio Maturana.
Con casos de éxito en la industria energética, se abrió un nuevo Ciclo de Asistencia Técnica, organizado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y RED EG.
La iniciativa, que se realiza por tercer año, se centró en “Género y Disidencias”, a través de una charla con líderes en la materia.
El conversatorio contó con un saludo especial de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género Luz Vidal quien destacó que “uno de los temas más recurrentes que nos demanda la sociedad civil organizada es la urgente generación de una institucionalidad que garantice la participación de las diversidades y disidencias sexo genéricas en el mercado laboral” señaló la autoridad.
Por su parte el subsecretario de Energía, Julio Maturana, quien participó como panelista dentro del conversatorio, aseguró la importancia de fomentar la inclusión en la industria: “Este año haremos dos charlas que tienen como objetivo ampliar la cobertura de temáticas a la diversidad sexual, mostrándole a la industria y al sector público, cómo efectivamente esta diversidad genera más productividad, buenos resultados y nos hace avanzar hacia una sociedad que es mucho mejor”.
En el taller participaron también Lilian Denham de RED EG; Camila Svec, fundadora de Cleanlight, mujer líder en el sector; Pilar Cruz, jefa de proyectos complementarios en Gerencia de Construcción de Colbún, que mostró la apuesta de la empresa por ir sumando mujeres a su reconversión energética, y también el caso de Schneider, que ha sido un ejemplo en inclusión LGTBIQ+ en la voz de Jorge Luis Hernández, representante de calidad atención al cliente.
Para ver el conversatorio puede revisar el canal de YouTube del Ministerio de Energía o visitar www.energiamasmujer.cl.
Además, el próximo 29 de noviembre, se realizará la segunda charla de este ciclo, la cual estará dedicada a DD.HH. y comunidades indígenas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jul 2024
Comisaria Europea de Energía, Kadri Simson, conoció planta fotovoltaica parte de los proyectos de “Ponle Energía a tu Empresa”
La visita a Viña Santa Ema, se dio en el contexto la gira de la representante europea a nuestro país, donde sostuvo diversas reuniones con autoridades de Gobierno. ...02 Jul 2024
Gobierno entrega detalles del subsidio eléctrico y autoridades apoyan en proceso de postulación a vecinas de Lo Espejo
Las ministras de Desarrollo Social y Familia, y de la Mujer y Equidad de Género, junto al titular de Energía explicaron los requisitos y aclararon dudas respecto del proceso de pos...01 Jul 2024
Se inicia proceso de postulación a subsidio eléctrico y Gobierno propone fórmulas para triplicar número de familias beneficiadas
El ministro de Energía Diego Pardow anunció la presentación de un proyecto de ley que permita recaudar recursos para aumentar la cobertura del subsidio a más de 4,7 millones de hog...28 Jun 2024
Presidente Boric y ministro Pardow visitan ENAP para conocer avances de proyectos de hidrógeno verde en Magallanes
La empresa estatal está impulsando una serie de iniciativas en esta línea, entre las que destacan la reconfiguración del puerto de Laredo, el desarrollo de un nuevo complejo indust...28 Jun 2024
El Ministerio de Energía finaliza con éxito programa de liderazgo para 31 mujeres del sector energético en la RM
Con el objetivo de fortalecer las capacidades adaptativas de las mujeres en sus trayectorias laborales y fortalecer así sus habilidades de liderazgo para una industria energét...27 Jun 2024
Subsecretario de Energía informa a vecinos y vecinas de Antofagasta sobre el subsidio eléctrico
Por otro lado, la autoridad participó del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, que busca impulsar las inversiones en la región. En la Paseo Prat de Antofagasta, el subsecretario...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



