Ministerio de Energía participa en la séptima Conferencia Mundial sobre Eficiencia Energética
Ministerio de Energía participa en la séptima Conferencia Mundial sobre Eficiencia Energética
09 Jun 2022
Entre el 7 y 9 de junio se realizó una nueva versión de la Conferencia Mundial Anual de Eficiencia Energética, organizada por la Agencia Internacional de Energía, AIE, y que se celebró en Sonderborg, Dinamarca.
En representación del Ministerio de Energía asistieron Beatriz Hernández, jefa de la Oficina Internacional, y Marcel Silva, jefe de la Unidad Sectores Productivos.
El evento contó con cerca de 300 personas, incluyendo las delegaciones ministeriales de más de 40 países, empresas del sector y organizaciones internacionales como la Unión Europea, la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, y la Unión Africana de Energía.
En la ocasión se hizo énfasis en la necesaria colaboración no solamente entre los miembros y asociados de la AIE, sino que de todos los países para alcanzar al año 2050 las metas de descarbonización.
En este sentido se destacó la importancia de una regulación y supervisión más exigente, generar y difundir información para la formación, educación y toma de decisiones y colocar los incentivos adecuados en el mercado.
El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol valoró la iniciativa: “La importancia de esta conferencia es fundamental, pues se produce en un momento de crisis energética mundial, superior a la vivida en la década de los años setenta, debido a que incluye no solo el abastecimiento del petróleo sino también al gas” señaló.
Durante el evento se abordaron los desafíos actuales de cara a la seguridad energética, los precios de la energía y el costo de la vida que se cruzan con la crisis climática para recordarnos que la eficiencia energética es más indispensable que nunca.
Durante los dos días de conferencia se realizaron intercambios de experiencias y se debatieron las acciones que los gobiernos pueden tomar para duplicar sus resultados en eficiencia energética para alcanzar las metas para el 2050. Además, se realizaron diferentes actividades en terreno para mostrar aplicaciones en vivienda, industria, construcción, transporte, entre otras.
En la ocasión los países emitieron una declaración conjunta sobre la necesidad de realizar acciones urgentes sobre Eficiencia Energética que incluya al sector público, privado y ciudadanía y que contribuyan a lograr las metas del cambio climático y el bienestar y desarrollo de los países.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2023
Gobierno ingresa proyecto de ley de Transición Energética que busca incentivar la inversión en el sector
Durante esta jornada, el ministro de Energía, Diego Pardow, participó en un seminario organizado por la cartera y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad...07 Jul 2023
Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde y medidas para impulsar el desarrollo de esta industria
Con presencia transversal de distintos sectores políticos, los integrantes de este grupo tendrán la misión de pavimentar el despliegue de la industria de H2V. En el c...04 Jul 2023
43 proyectos recibieron financiamiento del programa Ponle Energía a tu Empresa 2023
El concurso financiado por la Unión Europea a través de la Mitigation Action Facility, adjudicó un total de 730 millones de pesos en iniciativas de energías renovables en 13...30 Jun 2023
USACH presentó informe sobre los efectos de la dictadura sobre la industria de energía y sus trabajadores
“Efectos del golpe de Estado de 1973 y dictadura, sobre el sector energía”, es el nombre de la investigación que fue encomendada por el Ministerio de Energía a la Universidad de Sa...29 Jun 2023
Ministerio de Energía lanza campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”
Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una insta...27 Jun 2023
Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática
La autoridad de energía reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y del Gobierno de Chile de continuar trabajando para la pronta recuperación de las familias que se viero...- ‹ anterior
- …
- 78
- 79
- 80
- …
- siguiente ›



